La gastronomía japonesa ofrece un sinfín de sabores exóticos. Para el japonés, la vida diaria gira alrededor de la comida y comer es la actividad más importante a la que se le dedica tiempo y cuidado; por ello, el primer acercamiento es visual, esto es, la comida debe estar en una atractiva —yo diría hermosa— presentación en el plato. El objetivo es llevar al paladar una comida fresca, natural, que esté acorde con la estación y la naturaleza.

De entre la rica variedad de platillos japoneses, probablemente es el sushi el que más difusión y penetración ha tenido en nuestro país. En la antigüedad, para conservar el pescado en China se dejaba enmohecer el arroz y se metían los pescados enteros en ánforas bien selladas, lo que le daba una conservación de hasta un año. Esta forma de mantener el pescado fresco llegó a Japón por los monjes budistas, y a diferencia de los chinos, los japoneses empezaron a consumir el pescado con el arroz, lo que representó el nacimiento del sushi. El doctor Matsumoto Yoshiichi le añadió vinagre de arroz para suavizar el sabor del pescado. En 1850, Hanaya Yohey creó la primera pieza de Nigiri sushi, lo que representó el punto en el que éste tomó forma para continuar evolucionando.

Foto: Juan Rodrigo Becerra

En nuestra ciudad podemos encontrar sushi hasta en los supermercados. Y existen restaurantes que además ofrecen y honran la comida japonesa; Shushi Roll es uno de ellos.

Sushi Roll no se limita al sushi, aunque aquí entre “nos”, ha logrado combinaciones y creaciones exquisitas y muy mexicanas (no deje de probar el Dragon Roll). Este restaurante ofrece cervezas, zumos y sake japoneses, además de las deliciosas y típicas sopas como témpura udon y misoshiro; nigris, sashimi teppan yaki y platillos catalogados como Especialidades de la Cocina, que vale la pena probar (el salmón miso no tiene crítica).

Foto: Juan Rodrigo Becerra

Y, por si fuera poco saber y constar la calidad con la que está hecha la comida, Sushi Roll ofrece las Sushi Nights, en las que lunes, martes y miércoles tienes un 2×1 en barra de sushi a partir de las 19:00 horas y hasta el cierre.

¡Así que date una vuelta si no lo conoces; y si lo haces, regresa y aventura tu paladar hasta ese archipiélago del Pacífico!

SUSHI ROLL. Para sucursales, promociones y más información WebFacebook y Twitter

Foto: Juan Rodrigo Becerra
COMPARTIR
Artículo anteriorEdición 1913
Artículo siguientela reencarnación

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí