Sin duda, el taco al pastor es uno de los platillos que han perdurado en el gusto de propios y extraños. Lo mismo lo consumen nacionales y extranjeros, hay quienes incluso llegan a la ciudad de México, primero, para degustar unos cuantos tacos antes de partir a cualquier punto del país, ya sea en plan de negocios o de vacaciones.

tizoncito_2Al respecto una de las taquerías con mayor prestigio, sabor y tradición en tacos al pastor es El Tizoncito, el mismo que abrió sus puertas el 2 de febrero de 1966, y lo hizo para quedarse como uno de los referentes gastronómicos de la colonia Condesa, gracias a la visión emprendedora de doña Conchita y a la receta secreta con la que creó el original taco al pastor.

 

El producto estrella de El Tizoncito adquirió la nacionalidad mexicana una vez que se utilizó para su preparación carne de cabeza de lomo de cerdo (con sello de calidad TIF), la cual es cuidadosamente preparada en el horno de pastor, cuyo diseño especial hace que funcione como una cámara térmica a partir del calor generado por las brasas que cuecen la carne de manera perfecta, sin que ésta se seque, conservando a su vez el sabor y aroma que hacen único al taco al pastor. Los tacos llegan a las manos del comensal luego de que el taquero o pastorero, como también se les conoce a los expertos en el arte de filetear la carne, cortan y atrapan en el aire los característicos trozos de piña que le dan ese sabor agridulce al platillo, que es coronado con cilantro, cebolla y las tradicionales salsas verde o roja, si el cliente así los pide.

A casi 50 años de su fundación, El Tizoncito tiene una extensa carta donde lo mismo hay frijoles charros, gringas, los famosos ¡Ah Dorados! (tacos rellenos de pastor de la bola con crema, queso y la salsa de su elección), caldos, sopas, pozole, quesos fundidos, alambres y hasta postres.

No hay que olvidar que a pesar de ser una de las mayores taquerías tradicionales, en El Tizoncito también hay platillos pensados en aquellos que se preocupan por cuidad su salud y hasta su figura. ¡Festejemos diciembre con tacos!

El Tizoncito cuenta con 22 sucursales. Puedes buscar la que te quede más cercana en www.eltizoncito.com.mx

 

 

Asignar imagen destacada

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí