duelo actoral de lujo en variaciones enigmáticas

El productor teatral Sergio Gabriel vuelve a prestigiar la cartelera teatral mexicana. En esta oportunidad presentará a los excelentes actores César Évora y Jorge Salinas en la obra Variaciones Enigmáticas, del prestigiado autor francés Eric-Emmanuel Schmitt; y vuelve a confiar la dirección de este “clásico contemporáneo” al director argentino Manuel González Gil (Filomena Marturano, Made in México, Extraños en un tren). Este gran enfrentamiento actoral abrió telón la semana pasada por primera vez, con gran éxito, logrando una ovación estruondosa de pie desde la primera función.

Foto: Juan Rodrigo Becerra

La obra nos cuenta el enfrentamiento de Abel Znorko (César Évora), un prestigioso escritor, Premio Nobel de Literatura, que vive solo en una isla de Noruega cercana al Polo Norte; y Erik Larsen (Jorge Salinas), un periodista que lo visita para hacerle una entrevista sobre su último libro: una historia epistolar de dos amantes que un día decidieron separarse y continuar su relación por carta, titulado: Un amor inconfesable.

Foto: Juan Rodrigo Becerra

Lentamente la entrevista se convertirá en un juego de la verdad cruel y sinuoso, en el cual una misteriosa mujer será la desencadenante del conflicto para que el periodista y el escritor  debatan encarnizadamente en torno a los eternos misterios del sentimiento amoroso.

  • ¿A quién amamos cuando se ama?
  • ¿Sabemos quizás quién es el ser amado?
  • ¿Sabemos quizás quiénes somos nosotros cuando amamos?
  • ¿El amor compartido es sólo un feliz malentendido?
  • ¿Qué pasa cuando la muerte se cruza en los caminos del amor?
  • ¿Quién ama a quién?
  • ¿A quién le decimos “te quiero”?

Todas estas preguntas saldrán a la luz luego de presenciar el enfrentamiento dialéctico que se entabla entre Znorko y Larsen, y que imperceptiblemente se convierte en ese juego perverso y laberíntico.

La obra refleja un diálogo brillante que está acompasado por una sucesión de revelaciones que cada uno de los protagonistas le asesta al otro en el transcurso de la charla, acompañado de un suspenso destilado y proporcionado con magistral sabiduría.

Foto: Juan Rodrigo Becerra

Variaciones Enigmáticas habla, en definitiva, del amor en todas sus posibilidades y en todas sus imposibilidades. Escrita para el regreso al teatro de Alain Delon, ha recorrido el mundo cautivando a millones de espectadores, y llega por primera vez a la Ciudad de México. Una pieza que nos descubre “un juego teatral que sale del corazón y del ingenio”. Jorge Salinas y César Évora dan cátedra de actuación en este gran texto que te mantendrá sorprendiéndote por 90 minutos de gran misterio.

VARIACIONES ENIGMÁTICAS. Teatro Jorge Negrete, Altamirano 128, San Rafael. Jueves, 20:30; viernes, 19:00 y 21:00; sábado, 18:00 y 20:30; domingo, 17:00 y 19:00 horas. Locs. $400 a $750. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 53259000. (Centro)

Aida Cuevas “La Reina de la canción ranchera”, celebra 40 años de música en el Teatro Metropólitan

Aida Cuevas, la embajadora más importante en todo el mundo de la música mexicana, nos regala parte de su repertorio durante cuatro décadas de trabajo, en lo que es su primera presentación en este prestigioso teatro del Centro Histórico que albergará esta gran celebración. El domingo 19 de febrero es la cita en donde engalanarán esa noche temas como El Pastor, Ahora que te vas, Quizás mañana, además de lo más importante del repertorio de Juan Gabriel, al ser Aida una de sus intérpretes más importantes.

Para vivir esta noche histórica de música mexicana, acompañando y celebrando a la gran Aida Cuevas y su folclor, hay precios desde $200.

TEATRO METROPÓLITAN, Independencia 90, Centro Histórico. Domingo 19 de febrero, 18:30 horas. Locs. $200 a $1,500. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 53259000(Centro)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here