En esta esquina LOS 80; con un historial de éxito, tras éxito y más éxito.

Y en esta otra, LOS 90; que completamente fresquecitos, llegan a conquistar a toda la audiencia.

Ésta no es una lucha en la que uno gana y el otro pierde. Nade de eso, se trata de dos experiencias maravillosas ligadas a la música y sobre todo a la nostalgia.

Foto: Juan Rodrigo Becerra
Foto: Juan Rodrigo Becerra

Tan fuerte ha pegado el gusto por el pasado, que incluso se ha instituido ya el Día mundial de lo Retro, que se celebró hace apenas una semana, el pasado 2 de marzo.

Pues bien para todos aquellos que piensan que “todo tiempo pasado fue mejor”, he aquí dos recomendaciones que no deben perderse.

Se trata de los musicales Mentiras y Verdad o Reto, el primero el más exitoso de los últimos años en nuestro país; y el segundo, un naciente triunfo que apenas arrancó temporada hace unos días en el Teatro Banamex Santa Fe.

 

Foto: Juan Rodrigo Becerra
Foto: Juan Rodrigo Becerra

Escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, Mentiras suma precisamente hoy un eslabón más a su larga cadena de logros, uno más que hay que festejar en grande. Se trata de la develacion de placa por ¡2 mil 500! representaciones ininterrumpidas.

Y para un festejo de esta magnitud, una gran invitada. Sí, para amadrinar la tradicional placa y ofrecer una participación especial al final de la función de hoy jueves 17 de marzo, estará Amanda Miguel, una de las voces más privilegiadas de la década de los 80, que sigue tan imponente y apasionada como entonces.

Más de 50 actores a lo largo de la temporada, en su octavo año de vida, y ovacionada por más de un millón de espectadores, Mentiras es el mejor ejemplo de lo bonito que es volver a vivir los momentos más gratos de la existencia, aquí concretados en seis personajes hoy reconocidos por todos: Daniela, Yuri, Lupita, Dulce, Emmanuel y Manuela.

Foto: Cortesia de la Producción
Foto: Cortesia de la Producción

En la otra esquina, apenas asomándose a la cartelera, está Verdad o Reto, el musical que revive la hoy tan de moda década de los años 90, en los que la canciones de Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Luis Miguel, Fey, Mercurio, Magneto, Kabah, OV7 y Jeans, entre otros muchos, reinaban en la radio y en los corazones del público.

Con las vivencias y las emociones de todos esos fanáticos de Los 90, Mauricio Galaz y Juan Carlos Porragas han escrito Verdad o Reto, un musical en el que revives esa fabulosa década con su música, su moda, sus bailes, sus juegos, sus películas, sus discotecas, sus restaurantes, sus golosinas, sus cantantes, sus estrellas, sus concursos, sus escuelas, su sabor inconfundible que hoy contagia cada vez más al público mexicano.

Foto: Juan Rodrigo Becerra
Foto: Juan Rodrigo Becerra

Verdad o Reto es el reflejo de toda una generación que gustaba de patinar en hielo, comer en Rain forest, ver Muñecos de papel o Agujetas de color de rosa, usar CD walkman, enamorarse de Jack en Titanic o bailar la Macarena o Caballo dorado.

Energía, talento, entrega, experiencia, profesionalismo, belleza, vitalidad, simpatía, galanura son algunos de los atributos del elenco, muy experimentado aún con su evidente juventud.

Ceci de la Cueva, Gloria Aura, Efraín Berry y Paola Gómez encabezan el reparto de Verdad o Reto, un viaje a la nostalgia de los maravillosos 90, producido por Mejor Teatro y Morris Gilbert, y se presenta de viernes a domingo en el Teatro Banamex Santa Fe.

 

MENTIRAS. Autor y director José Manuel López Velarde. Con Crisanta Gómez, Hiromi, Paola Gómez, Georgina Levín, Paloma Cordero, Majo Pérez, Alex Brizuela, Efraín Berry, alternan funciones. Teatro México, Centro Teatral Manolo Fábregas, Velázquez de León 31, San Rafael (Metro San Cosme), 5546-1431. Jueves y Viernes, 20:00; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Locs. $600 y $500. Familiar. (Centro)

VERDAD O RETO, EL MUSICAL REVIVE LOS 90. Con Cecilia de la Cueva, Efraín Berry, Erika Hau, Gloria Aura, Paola Gómez, entre otros. Teatro Banamex Santa Fe, Plaza Zéntrika, lateral autopista México Toluca 1235, Santa Fe. Viernes, 19:00 y 22:00; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 13:30 y 18:00. Loc. $500-$700. Adolescentes y adultos. (Poniente)

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí