angélique

La actriz y cantante Muriel Ricard presenta un espectáculo que fusiona el teatro, jazz y cabaret clásico, bajo el título de Angélique. Escrito y dirigido por Eduardo Castañeda, muestra con música y humor la visión de la cultura mexicana de los años cincuenta desde la óptica del extranjero y migrante.

A través de canciones como La vie en rose, SummertimeBésame mucho, Angélique mulata, extranjera y migrante, va narrando su historia, introduciendo a personajes y momentos que no vemos, pero que se van quedando en la escena y en la memoria: sus dos abuelas, su madre, una extraña lectura de cartas y su relación con La Piaf, por quien llegó a tierra azteca. Además de cantar el repertorio popular de la época, se permitirá ejercer su agudeza e ironía para hablar sobre sus raíces americanas, africanas y europeas, así como para comentar sus experiencias en un México pleno de prejuicios y contradicciones hacia los extranjeros.

Espectáculo que une teatro, jazz y cabaret alemán y francés de la primera mitad del Siglo XX, acompañado por un trío de jazz formado por Geo Enríquez, piano y dirección musical; Alonso López, contrabajo y David Iracheta, batería; conmoverán al espectador en este viaje a través del tiempo.

Sábado 4 y 11 de junio, 20:00 horas. Fundación Sebastián, Patriotismo 304, San Pedro de los Pinos (entre Calle 7 y Calle 5), 5272-0569. Locs. $250 y $350. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí