La permanencia de los teatros es motivo de celebración; por ello, el fin de semana pasado el Teatro Zéntrika de Santa Fe festejó 8 años de vida, tiempo en el que por este espacio han pasado comedias, dramas, monólogos, musicales, espectáculos, además de eventos empresariales y escolares.

Arath de la Torre, actor que actualmente se presenta en este escenario de jueves a domingo, como parte del elenco de la obra Bajo terapia, destacó el suceso.

“Esta función es particularmente especial porque este espacio celebra 8 años. Hay que celebrar cualquier recinto donde se pueda hacer teatro, porque cada vez es más complicado”, señaló el actor antes de presentar a Morris Gilbert, productor y director de la división de teatro de OCESA, quien agradeció a la compañía de Bajo terapia y a todos los que con el paso del tiempo han contribuido a este arte.

“No hay mejor manera de celebrar que con una función como esta, que es una compañía tan bonita y por la que vamos por 300 representaciones. Ya lo dijo Arath, se dice fácil, pero esta noche celebramos nuestro octavo año de existencia. Han sido 8 años intensísimos, de mucho trabajo y mucho esfuerzo para lograr que este teatro se calentara”, dijo.

Asimismo, presentó un video que rememoró la historia del recinto en el que se han presentado montajes como Toc-Toc, Un dios salvaje, Espejos, Los monólogos de la vagina, Defendiendo al cavernícola y Master Class, entre otros, así como espectáculos como Tributo a Queen, A vivir, La improlucha, Homenaje a Cri-Crí, La Trouppe y la gala del Lago de los Cisnes.

Al evento acudieron actores que pisaron ese escenario como César Évora, Gloria Aura, María Filippini, Ricardo Fastlich, Crisanta Gómez, Manuel Calderón (Sucia y muy chingona historia de amor), entre otros.

De la Torre y Gilbert también reconocieron a los que día a día trabajan en este lugar: “Gracias especialmente al personal del teatro, al equipo administrativo, técnico; los queremos mucho y les agradecemos su presencia para que este espacio siga adelante”, manifestó Arath, mientras que Gilbert expresó: “Gracias a todos por su presencia en este aniversario de ‘tortura’ teatral”.

COMPARTIR
Artículo anteriortizne tacomotora
Artículo siguientelas hijas de eva

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí