¿Cómo sería el mundo si Hitler y los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?
En 3 días en mayo, de Ben Brown, es posible llegar a hacerse esta escalofriante pregunta y no porque nos muestre un hipotético mundo nazi, sino todo lo contrario.

Estrenado en Inglaterra en el año 2011, este verano, del 29 de julio hasta el 25 de septiembre, el público de la Ciudad de México podrá apreciar este intenso thriller político sobre las horas más críticas vividas en 1940 por Winston Churchill y su gabinete. ¿Pactar con Hitler?, es decir, ¿rendirse sin pelear, o pelear hasta el final?

Conociendo la tiranía y la ambición de Hitler, Churchill sabía que de cualquier forma tenía todo por perder: la libertad, la forma de vida y la cultura del pueblo inglés.
El liderazgo de Churchill (de los más grandes personajes de la historia mundial) y su capacidad de convencimiento, sale a relucir en esta puesta dirigida por Lorena Maza con co-dirección de Alberto Lomnitz y producida por la Sociedad Artística Sinaloense.

Los ilustres personajes del gabinete inglés son interpretados por Sergio Zurita como Winston Churchill y los experimentados actores Luis Miguel Lombana, José Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, Miguel Conde, Pedro Mira y Juan Carlos Beyer. En tanto que al ministro francés de la época le da vida el actor también francés Nicolás Sotnikoff.

La historia se desarrolla en el número 10 de Downing Street, donde la escenografía e iluminación de Sergio Villegas convierten en alucinante observatorio cruzado por mapas, un videomapping de Europa, el sonido del Big Ben y las intensas personalidades de los nada flemáticos políticos ingleses.

Una obra que ningún político o líder de cualquier edad y ámbito se puede perder.

3 DÍAS EN MAYO, de Ben Brown. Dir. Lorena Maza. Con Sergio Zurita, José Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, entre otros. Teatro Helénico, Centro Cultural Helénico, Revolución 1500, Guadalupe Inn. Viernes, 20:30; sábado, 18:00 y 20:30; domingo, 18:00 horas. Locs. $350 y $450; descuentos a estudiantes, maestros e Inapam. Hasta el 25 de septiembre. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí