La cuenta regresiva no se detiene. Estamos a escasas tres semanas del estreno de El hombre de La Mancha, musical inspirado en la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra: Don Quijote de La Mancha, de quien se recuerda este año el IV centenario luctuoso del autor.

Este regreso del inolvidable musical a la escena mexicana, forma parte de las celebraciones en el mundo para conmemorar el cincuentenario de su estreno en la meca del teatro musical: Broadway, en 1965.

Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA presentan esta producción de Morris Gilbert, en un montaje encabezado por Benny Ibarra, Ana Brenda y Carlos Corona, en el que talento, experiencia, preparación y prestigio son su denominador común.

hombre-de-la-mancha-2
Figura de nuestros escenarios desde hace casi cuatro décadas, Benny regresa al teatro luego de 18 años, en el personaje de Don Quijote/Cervantes.

El icónico personaje de Aldonza/Dulcinea será interpretado por Ana Brenda, quien sin duda se ha consolidado en los últimos años como excelente actriz, de fuerte temperamento y evidente versatilidad. Mientras que el actor, director, docente y dramaturgo Carlos Corona, quien ha construido una impresionante carrera durante 25 años de trayectoria, dará vida a Sancho Panza.

Así como sus protagonistas conforman un crisol de mundos y experiencias, el resto del elenco es una combinación perfecta entre diversos sectores que conforman la comunidad teatral en nuestro país.

Figuras consolidadas del teatro musical, debutantes en el género, con amplias trayectorias en la televisión, el cine, la música y por supuesto en teatro, son la constante en el impecable elenco de esta puesta en escena.

Para realizar esta producción enteramente original, el equipo creativo lo encabeza el prestigiado Mauricio García Lozano en la dirección de escena, acompañado del internacionalmente multipremiado Jorge Ballina como responsable del diseño de la escenografía.

El hombre de La Mancha no es sólo uno de los grandes musicales de todos los tiempos, es también un canto a la esperanza, a la lucha por un mundo mejor; es la reafirmación, una más, de que el hombre no tiene que ser forzosamente el lobo del hombre.

Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea no son únicamente los personajes inmortales de un clásico literario, son el retrato de mucha gente que hoy día cabalga contra molinos de viento que toman forma en la corrupción o el abuso del poder; son, también, el ejemplo para aquellos que se lanzan a la conquista de ideales como igualdad, democracia, justicia, educación…

hombre-de-la-mancha-3

El hombre de La Mancha en una producción de Morris Gilbert, presentada por Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA, y se estrenará el 28 de septiembre en el Teatro de los Insurgentes.

EL HOMBRE DE LA MANCHA. Teatro de los Insurgentes, Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes. A partir del 28 de septiembre. Jueves, 20:30; viernes, 18:30 y 21:30; sábado, 18:00 y 21:00; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Locs. $500 a $1,490. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí