El día que tienen a su primer hijo, las mujeres no sólo se convierten en mamás, al mismo tiempo se gradúan de pediatras, maestras, consejeras sentimentales, porristas, promotoras deportivas, instructoras de baile, compañeras de juego, defensoras, y un largo etcétera, en el que las palabras amiga, amor y siempre… están estrechamente ligadas.

Por ello, el 10 de mayo es una fecha no sólo para celebrar a las madres, es un día en que se festeja a esas decenas de facetas que abarca una mujer en el cuidado de sus hijos.

Y qué mejor lugar para celebrar todas esas facetas maternas que el teatro, que sin duda tiene opciones para todos los gustos, personalidades, profesiones, edades, intereses, procedencias, actividades, y un sinfín de etcéteras en la nada fácil, pero sin duda maravillosa tarea de ser MAMÁ.

Para las amantes del teatro musical, hay tres magníficas puestas en escena, absolutamente distintas entre sí, pero que satisfarán hasta el grupo más exigente.

Foto Cortesía de la producción

Al sur de la ciudad, en el Teatro de los Insurgentes, se presenta un clásico del género que absolutamente renovado ha conquistado los corazones de todo mundo, Se trata de El hombre de La Mancha, que con la actuación protagónica de Benny Ibarra de Llano ha mostrado a las nuevas generaciones la belleza, profundidad e inteligencia de la inmortal historia de Miguel de Cervantes Saavedra y su genial don Quijote.

Foto Cortesía de la producción

Conmovedora, inteligente, creativa, espléndida, revitalizada, muchos son los adjetivos con los que el público y la prensa especializada han calificado este montaje dirigido por Mauricio Garcia Lozano, con escenografía del multipremiado Jorge Ballina.

EL HOMBRE DE LA MANCHA. Teatro de los Insurgentes, Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes. Jueves, 20:30; viernes, 18:30 y 21:30; sábado, 17:00 y 20:00; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Miércoles 10 de mayo, 20:30 horas. Locs. $500 a $1,290. (Sur)

Foto Cortesía de la producción

Y si hablamos de éxitos en el teatro, el título indiscutible es Mentiras, que en su noveno año de temporada continua se enfila ya hacia sus 2900 funciones ininterrumpidas.

Foto Juan Rodrigo Becerra

Música de los 80, voces estupendas, actores brillantes, una historia divertidísima e ingeniosa, y una puesta en escena creativa y sorprendente son ingredientes que han hecho de este musical escrito y dirigido por José Manuel López Velarde el mayor triunfo del musical mexicano, precisamente en el Teatro México.

MENTIRAS. Teatro México, Centro Teatral Manolo Fábregas, Velázquez de León 31, San Rafael, 5546-1431. Jueves y viernes, 20:00; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Miércoles 10 de mayo, 20:00 horas. Locs. $500 y $600. (Centro)

Foto Cortesía de la producción

Los 90 también tienen su musical y es Verdad o reto, que recientemente regresó a la cartelera ahora al sur de la ciudad, en el Centro Cultural San Ángel, en su teatro López Tarso.

Foto Cortesía de la producción

Los grandes temas musicales de esa década, insertos en una historia llena de nostalgia, aventura, dinamismo, y baile, mucho baile, son la mezcla perfecta en Verdad o Reto, que sólo estará 12 semanas en esta corta temporada de reestreno.

VERDAD O RETO, EL MUSICAL REVIVE LOS 90. Teatro López Tarso, Centro Cultural San Ángel, Revolución 1733, San Ángel. Viernes, 18:00 y 21:00; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 16:00 y 19:00 horas. Locs. $500 a $700. (Poniente)

Foto: Juan Rodrigo Becerra

Ahora bien, para quienes prefieren las comedias, las dos mejores opciones de la cartelera son, no cabe duda, Bajo terapia y La estética del crimen.

Foto Juan Rodrigo Becerra

Tres parejas se encuentran “casualmente” en una reunión en la que poco a poco comienzan a descubrirse sus intimidades, provocando las situaciones insospechadamente hilarantes que pudieran imaginarse. Sin embargo, debajo de esa risa y de ese aparente desahogo inocente irán saliendo tremendas verdades.

Foto Juan Rodrigo Becerra

Arath de la Torre encabeza el elenco de Bajo terapia que triunfa en grande en el Teatro Zéntrika, en Santa Fe.

BAJO TERAPIA. Teatro Banamex Santa Fe, Plaza Zéntrika, lateral autopista México-Toluca 1235, Santa Fe. Jueves, 20:00; viernes, 19:00 y 21:00; sábado, 18:00 y 20:00; domingo, 16:30 y 18:30 horas. Loc. $600. (Poniente)

Y junto a Mentiras, en el mismo complejo teatral, las carcajadas son el denominador común de todas las funciones de La estética del crimen, una puesta en escena distinta, en la que la “cuarta pared” que separa a los actores del público se rompe y se crea un juego divertidísimo para descubrir al responsable del crimen del que se habla en el título.

Foto Juan Rodrigo Becerra

Cinco opciones para esa enfermera, educadora, psicóloga, consejera, compañera, pero sobre todo amiga que desde siempre nos ha cuidado.

Mejor Teatro, la mejor manera de decir: ¡Felicidades Mamá!

LA ESTÉTICA DEL CRIMEN. Teatro Fernando Soler, Centro Teatral Manolo Fábregas, Velázquez de León 31, San Rafael. Viernes, 18:30 y 21:30; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Miércoles 10 de mayo, 20:00 horas. Loc. $550. Adolescentes y adultos. Hasta el 28 de mayo. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí