Como en cualquier feria, la oferta aquí es variada. Hay emociones, sorpresas, diversión, alegría, una que otra lagrimita de felicidad o gozo…

Además, a diferencia de otras ferias en ésta no hay sobresaltos, ni sustos, sino una oferta inmejorable… Mire usted si no:

Foto: Cortesía de la Producción

En la pista central, en el lugar de honor se encuentra la que sin duda es la obra más exitosa de los últimos años en nuestro país. Sus números hablan por sí solos.

Tres mil representaciones ininterrumpidas, 449 semanas en cartelera, 61 intérpretes (39 actrices y 22 actores) a lo largo de su temporada, cerca de 200 funciones de gira en casi 50 ciudades del país, y más de un millón de felices espectadores.

Foto: Cortesía de la Producción

Se trata de Mentiras, el musical de los 80 que se estrenó hace cerca de 9 años, y desde entonces ha convertido al teatro México en un sitio materialmente de culto, donde los nombres de Daniela, Lupita, Yuri, Dulce, Emmanuel y Manuela son objeto de ovaciones, aplausos y una verdadera adoración.

Foto: Cortesía de la Producción

Escrita por José Manuel López Velarde, Mentiras es mucho más que un canto a la nostalgia, es una fiesta de buen humor, de talento, de entrega, de pasión, que se viven seis veces cada semana, del jueves al domingo.

Mentiras. Autor y director José Manuel López Velarde. Con Lolita Cortés, Lenny de la Rosa, Hiromi, Paola Gómez, Georgina Levín, Majo Pérez, Alex Brizuela y Efraín Berry (alternan funciones). Cuatro mujeres buscan saber quién mató a un hombre con el que todas estaban involucradas, al ritmo de los éxitos musicales de los ochenta. Centro Teatral Manolo Fábregas, Teatro México, Velázquez de León 31, San Rafael. Jueves y viernes, 20:00; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Locs. $500 y $600. Familiar. (Centro)

En la pista contigua, la fiesta y la diversión no son menores en La estética del crimen, que en los seis meses que lleva de vida ha ido ganando adeptos, tantos que esta misma semana celebra sus primeros 25 mil espectadores, que pueden asegurar, como lo hacen, que nunca antes habían vivido, no sólo visto, una puesta en escena más hilarante, interactiva y sorpresiva que ésta.

Foto: Cortesía de la Producción

Imagínese una peluquería, (¡estética!, perdón, ¡¡¡estética!!!) de las muchas que abundan en nuestra ciudad. Los clientes habituales, la empleada dicharachera, el dueño entrometido de siempre… y un misterioso asesinato.

Foto: Cortesía de la Producción

Sí el crimen mencionado en el título y que debe resolverse con la ayuda de dos muy “eficientes” policías que echarán mano de todo lo que encuentre cerca, que incluye, evidentemente al público que se convertirá en el principal testigo en la reconstrucción de los hechos.

Foto: Cortesía de la Producción


El teatro Fernando Soler, en el mismo Centro Teatral Manolo Fábregas, en el corazón de la colonia San Rafael es el escenario en el que se lleva a cabo esta investigación… la más divertida en la historia; se lo garantizamos.

La estética del crimen, de Paul Pörtner. Dir. Rina Rajlevsky. Con Omar Medina, Mario Alberto Monroy y Carlos Rangel, entre otros. Isabel Pratt, una famosa pianista, es misteriosamente asesinada. El público es el principal testigo de este enigma y quien elegirá al culpable. Cada función es diferente. Teatro Fernando Soler, Centro Teatral Manolo Fábregas, Velázquez de León 31, San Rafael. Viernes, 18:30 y 21:30; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Loc. $550. Adolescentes y adultos. (Centro)

Al poniente de la feria… mejor dicho de la Ciudad de México, en el rumbo de mayor crecimiento de toda la urbe, en uno de los espacios más cómodos y bien ubicados, el teatro Zéntrika, en Santa Fe, se presenta Bajo Terapia, una puesta en escena para la cual el mejor calificativo posible es: Inmejorable.

Foto: Cortesía de la Producción

Tres parejas se encuentran “casualmente” en una reunión en la que poco a poco comienzan a descubrirse sus intimidades, provocando las situaciones insospechadamente hilarantes que pudieran imaginarse. Sin embargo, debajo de esa risa y de ese aparente desahogo inocente irán saliendo tremendas verdades.

Foto: Cortesía de la Producción

Arath de la Torre encabeza el elenco de Bajo terapia que de jueves a domingo atrapa la atención, divierte, devela, conmueve… a todo mundo, pues sin duda como todo el bue teatro, esta comedia es una gran lupa de la realidad que todos vivimos día a día.

Foto: Juan Rodrigo Becerra

La forma ideal de enterarse de todos los detalles y pormenores de esta maravillosa feria es visitar nuestra página, o acudir a las redes sociales de esta empresa o de cada una de las obras.

Bajo terapia, de Matías del Federico. Dir. Daniel Veronese. Con Arath de la Torre, Yolanda Ventura y Juan Ignacio Aranda, entre otros. Tres matrimonios “casualmente” coinciden en una sorpresiva sesión de grupo, evidenciando que hay un problema por resolver. Teatro Banamex Santa Fe, Plaza Zéntrika, lateral autopista México-Toluca 1235, Santa Fe. Jueves, 20:00; viernes, 19:00 y 21:00; sábado, 18:00 y 20:00; domingo, 16:30 y 18:30 horas. Loc. $600. (Poniente)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí