Quemar las naves: El viaje de Emma, es un planteamiento cercano al surrealismo, es una propuesta de teatro interdisciplinario: teatro, video, música, danza; que narra sin palabras el viaje marítimo de una heroína en busca del sentido de su vida.

La obra revisita tangencialmente el mito de Ulises. Los arquetipos femeninos y masculinos que surgen en el recorrido representan pruebas y desafíos que la protagonista debe enfrentar para transformarse. Emma construye su propia odisea.

“En la travesía de Emma, la compañía y yo exploramos la relación de la heroína con los cíclopes, las sirenas, Circe, Calipso, etc. con el propósito de resignificar el lugar de la mujer madura en nuestra cultura”, explica la directora Rocío Carrillo.

La potente expresión corporal, acompañada con el elemento místico de la voz y vociferación humanas, unidos a las atmósferas propias de un montaje escénico tienen como resultado una proyección que logra trascender la frontera de los escenarios nacionales.

Es así como la obra Quemar las naves: El viaje de Emma, dirigida por Rocío Carrillo con la compañía Organización Secreta fue seleccionada entre más de 90 grupos internacionales para representar a México en el Encuentro de las Américas 2017 que se realizará en Los Ángeles, California, del 29 de octubre al 19 de noviembre de este año.

Quemar las naves: el viaje de Emma. Autora y directora Rocío Carrillo. Con Georgina Rábago, Tabris Berges y Ernesto Lecuona, entre otros. Teatro El Galeón, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Jueves, 20:00; viernes, 19:00, sábado y domingo, 18:00 horas. Loc. $150. Hasta el 22 de octubre. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí