Con un teatro repleto y con el ánimo a tope, la compañía de El Rey León festejó su segundo aniversario teniendo como padrinos a Sebastián Rulli y Angelique Boyer, actriz que se dijo feliz de haber visto la obra por primera vez.

“Vi esta obra hace un par de años en Broadway y esta no le pide nada, aquí no la había visto porque estaba en la novela y la obra estaba en sold out.

El Rey León es un clásico, es parte de nuestra infancia y creo que todos queremos que prevalezca, por el mensaje y por lecciones como ‘Hakuna Matata’; todos deberíamos aplicar esa palabra y esa filosofía”, compartió Boyer.

Durante el festejo, se proyectó un video recompilando los mejores momentos de estos dos años: la selección del elenco, las lecturas de la obra, los ensayos, las develaciones, eventos altruistas y la grabación del soundtrack.

Al ser presentados, y antes de develar la placa, la pareja de actores sorprendió, pues salieron bailando desde un costado del escenario al ritmo de ‘Hakuna Matata’, acompañados de varios miembros del elenco, lo que generó un gran aplauso del público.

Ambos ‘padrinos’ reconocieron el trabajo de las más de 200 personas que forman parte de la compañía; entre elenco, oficinas y staff técnico. Entre ellas, la protagonista: Fela Domínegez, quien interpreta a ‘Nala’ y quien ha estado en este musical desde el principio.

“Estoy muy emocionada por este aniversario, apenas puedo creer que llevemos más de 700 representaciones, ¡pareciera que iniciamos ayer! Me siento privilegiada de formar parte de esta compañía”, compartió Fela a Tiempo Libre.

Fela reconoció que este proyecto le ha permitido crecer a nivel profesional, pues nunca había actuado en una obra musical, además de que ha podido aprender de sus compañeros.

“Es mi primera vez en un musical, pero he tenido la bendición de contar con gente hermosa alrededor: actores, bailarines, cantantes, de quienes he estado absorbiendo mucho; mi Nala de antes es muy diferente a la de ahora.

“Lo bonito es que hay una retroalimentación continua, todo el tiempo estamos aprendiendo; siempre entra gente nueva y siempre estamos intentando transmitirles lo bonito que es esta compañía”, añadió.

La actriz, quien fuera parte de la banda Big Band Jazz de México, aprovechó para invitar al público que no ha visto la obra, a asistir al teatro, pues próximamente El Rey León finalizará para dar paso a Los Miserables.

“Esta es una experiencia espiritual, créanme que es completamente distinto a todo lo que han visto en teatro musical; somos un elenco multicultural, gente de muchos países. Vale muchísimo la pena venir a vivir este espectáculo”, finalizó.

Numeralia

  • 750 mil espectadores han visto la obra en México
  • 200 mil personas han viajado de otros estados a verla
  • 2 de junio será el sorteo de Lotería Nacional con el boleto conmemorativo del musical
  • 350 pesos es el costo del boleto para estudiantes
  • 500 pesos puede costar un boleto con compra anticipada
  • 6 lenguajes africanos incluye la obra demás de español: Swahili, Zulu, Xhosa, Sotho, Tswana y Congolés.
  • 72 actores ha tenido este elenco
  • 35 cambios de escenografía hay en cada función.
  • 200 cambios de vestuario se hacen cada show

El Rey León, se presenta en el Teatro Telcel, en Plaza Carso, los jueves a las 20 horas, viernes a las 20:30 horas, sábados a las 16:30 y 20:30 horas, y domingos a las 13 y 18 horas.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí