La radio comienza a sonar y un hombre vestido con un elegante traje café toma asiento en la sala de espera de una estética. Mientras tanto, Tony Deschamps y Bárbara Lláñez se preparan para recibir a los clientes, el público de La estética del crimen. Todo en “Tony’s” –nombre de este lugar– luce más alegre de lo habitual, y es que el 7 de enero celebraron las 300 representaciones de la comedia que se presenta de viernes a domingo en el Teatro Fernando Soler.

Aquella noche sería doblemente especial, pues además de la develación de la placa, la actriz Ceci Ponce se integró al elenco en el papel de Mari Pili Lascurain y fue recibida con una ola de aplausos.

Como en cada función de esta puesta en escena –que se caracteriza por tener siempre un final diferente–, el público participó con entusiasmo para ‘resolver’ el misterioso asesinato de una pianista.

La historia alemana –escrita en 1963 y que se presentó en 75 teatros de aquel país y que en Estados Unidos ostenta el récord de la temporada más larga jamás lograda– llegó a México bajo la producción de Morris Gilbert.

El productor compartió que ese día marcaba una ocasión especial para el montaje mexicano: “Hoy, justamente hace un año, iniciamos los ensayos para esta obra”, comentó con gran emoción.

Gilbert también aprovechó para despedir a Michelle Rodríguez –quien encarnaba a Bárbara–, ya que dejará La estética… para integrarse al elenco de Los miserables en uno de los papeles estelares: Madame Thénardier. Asimismo, anunció la llegada de Daniela Luján a este proyecto.

El momento había llegado, y todos, incluidos los padrinos: Claudia Álvarez, Billy Rovzar y Andrés Palacios, se prepararon… “¿Listos?”, preguntaron. Y con una sonada ovación de fondo, se descubrió la placa conmemorativa.

Aunque la estética de Tony se fue vaciando poco a poco, el ambiente de alegría por la celebración de los primeros 300 crímenes resueltos no se apagó ni se apagará en un buen tiempo…

LA ESTÉTICA DEL CRIMEN, de Paul Pörtner. Dir. Rina Rajlevsky. Con Omar Medina, Mario Alberto Monroy y Carlos Rangel, entre otros. Isabel Pratt, una famosa pianista, es misteriosamente asesinada. El público es el principal testigo de este enigma y será el que elija al culpable. Cada función es diferente. Teatro Fernando Soler, Centro Teatral Manolo Fábregas, Velázquez de León 31, San Rafael. Jueves, 20:30; viernes, 18:30 y 21:30; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Loc. $550. Adolescentes y adultos. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí