Sé parte del festejo

Mentiras

En febrero de 2009, cuando estaba por estrenarse Mentiras, toda la compañía confiaba en que el musical sería un gran éxito; sin embargo, ni los más optimistas podrían haber adivinado el verdadero fenómeno teatral en que este montaje se ha convertido. Hoy, siete años y casi dos mil 500 funciones después, se puede asegurar, sin temor a equivocarse, que se trata del mayor éxito teatral en la historia del teatro musical mexicano.

Y para celebrar por todo lo alto este gran acontecimiento, la compañía de Mentiras ofrece una función especial llena de sorpresas, que seguramente serán del agrado de los miles de fans con que cuenta esta divertida puesta en escena. Cinco, para ser exactos, son los atractivos principales de este festejo.

El primero es que sólo por esta ocasión, Mentiras ofrece función en lunes; sí, el festejo será el lunes 8 de febrero en el lugar que con el paso de los años se ha convertido en la casa permanente de esta puesta en escena: el Teatro México, del hermoso y funcional Centro Teatral Manolo Fábregas.

El segundo atractivo es la posibilidad de formar parte del histórico festejo que marca el arranque del inicio del octavo año de temporada de Mentiras. Histórico, pues estamos hablando de siete años en cartelera de manera continua, que significa cerca de 370 semanas ininterrumpidas de éxito absoluto.

El tercer motivo para no perderse esta función es que habrá una ‘probadita’ de lo que fue el concierto Mentiras sinfónico, que se realizó en diciembre pasado y que está en proceso para dejar ver la luz al disco correspondiente en las próximas semanas.

La actuación especial de Angélica Vale en el personaje de Daniela es el cuarto gran atractivo para no perderse esta función, que cerrará con un número especial preparado para tal ocasión, en el que participan todas las actrices y actores que actualmente forman parte de nuestro elenco.

Y finalmente, el motivo más importante: como esta celebración es del público, es el público el que tendrá un sitio y un trato preferencial gracias a la ya tradicional Experiencia Neón, que permitirá a los espectadores vivir de cerca y desde dentro, este gran aniversario de Mentiras, un musical producido por Mejor Teatro, Morris Gilbert y Federico González Compeán.

Escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, Mentiras es uno de esos musicales en los que el público disfruta y canta cada una de las 45 canciones que forman parte de esta historia, y que son interpretadas por los 18 músicos, que alternan en nuestro grupo, para que cada función se escuche muy bien.

Mentiras cuenta en este momento con las actuaciones en los roles femeninos (alternando funciones) de Crisanta Gómez, Martha Fernanda, Paola Gómez, Hiromi, Paola Mingüer, Majo Pérez, Ana Cecilia Anzaldúa, María Fernanda Pérez y Mary Francis Reyes. El único rol masculino es interpretado de manera alternada por Alex Brizuela y Mariano Palacios. Y como estrellas invitadas están Angélica Vale, Lolita Cortés, Dalilah Polanco, Lorena de la Garza, Kika Edgar y Lenny de la Rosa.

Si bien todos merecen una ovación por su trabajo en el escenario, hay que brindar un aplauso especial para Crisanta Gómez y Marta Fernanda, las únicas dos integrantes del elenco original que se mantienen en la compañía. Además, para que Mentiras suceda cuenta con el apoyo de casi 200 personas en los diferentes departamentos de Mejor Teatro.

Mentiras se presenta de jueves a domingo en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas, en la colonia San Rafael.

 

 

COMPARTIR
Artículo anteriormuseo casa de los botones
Artículo siguienteCatamundi

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí