¿Qué tal para estas vacaciones de Semana Santa, una hermosa isla en la que todo sea diversión? ¿O mejor un encuentro romántico con fondo de un musical inolvidable? ¿O qué dirías de un divertido tratamiento de belleza con los mejores estilistas de la zona? ¿O qué te parece una aventura con fantasmas y detectives incluidos?

Esto y más, mucho más, lo puedes vivir sin alejarte de la Ciudad de México; o si vienes a vacacionar por esos días a esta gran metrópoli, MejorTeatro tiene para el público un abanico con las opciones más atractivas de la cartelera.

Con la finalidad de recibir al público visitante a la Ciudad de México durante el periodo vacacional de Semana Santa, y de brindar un espacio de entretenimiento a todas aquellas personas que decidieron permanecer aquí, las seis producciones teatrales de MejorTeatro estarán en cartelera, e incluso ofrecerán funciones extras para atender la enorme demanda de su público.

Foto: Cortesía de la Producción

Con poco más de 200 funciones, El Hombre de la Mancha es una visita obligada para los amantes del buen teatro. Una historia clásica por excelencia, un montaje actual e innovador, actuaciones insuperables, son los elementos centrales de esta puesta en escena que estelarizan Benny Ibarra y Ana Brenda Contreras, quien por cierto este domingo 9 de abril terminará momentáneamente su participación en este musical que se presenta en el Teatro de los Insurgentes.

Foto: Juan Rodrigo Becerra

El estreno más reciente de esta casa productora es Bajo terapia, que entró con el pie derecho a la cartelera, pues los comentarios y las críticas coinciden en un calificativo para este montaje: ¡Estupendo! Arath de la Torre encabeza el elenco de esta obra, que además de divertida es estremecedora. Bajo terapia se presenta en el Teatro Zéntrika (antes Banamex), en el poniente de la ciudad (a un costado del Centro Santa Fe).

Foto: Juan Rodrigo Becerra

Y si de diversión se trata, la opción ideal es La estética del crimen, sin duda la comedia más divertida de la cartelera que, además, es interactiva. Sí, los espectadores son los principales actores de esta obra, pues gracias a su participación y testimonio se esclarece el enloquecido crimen al que alude el título. La estética del crimen se presenta en el Teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas, en la colonia San Rafael.

Foto: Cortesía de la Producción

Ahí, junto, en el Teatro México, triunfa en grande desde hace más de ocho años el musical más exitoso en la historia del teatro en México: Mentiras. Lupita, Dulce, Daniela, Yuri, Emmanuel y Manuela son los protagonistas de esta obra construida a partir de los grandes éxitos musicales de la década de los 80.

Y para el niño que todos llevamos dentro, dos musicales de súperlujo: Peter Pan, con la actuación de la que sin duda es la reina del género en nuestro país: Lolita Cortés, quien se vuelve a vestir de verde para volar por los aires con su magistral actuación como el niño que se negaba a crecer. Peter Pan, junto con piratas encabezados por el terrible Capitán Garfio (ahora interpretado por Pedro Prieto), indios, niños perdidos, hadas y otros fantásticos personajes, se presentan en el Gran Teatro Moliere, en Polanco.

Foto: Cortesía de la Producción

Para los pequeños, también regresa al Teatro Zéntrika (antes Banamex) y solamente por cuatro fines de semanas: Scooby Doo, misterios musicales. El que, sin duda, es el perro más famoso del planeta, vuelve acompañado por toda su pandilla, integrada por Daphne, Vilma, Shaggy y Fred, quienes pedirán la ayuda de los pequeños espectadores para desentrañar el caso fantasmal que azota al teatro.

A sus horarios habituales, estos seis montajes suman funciones especiales durante la Semana Santa que pueden ser consultados en Mejorteatro.com o en las redes sociales de cada una de ellas.

EL HOMBRE DE LA MANCHA. Teatro de los Insurgentes, Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes. Jueves, 20:30; viernes, 18:30 y 21:30; sábado, 18:00 y 21:00; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Locs. $500 a $1,290. (Sur)

BAJO TERAPIA. Teatro Banamex Santa Fe, Plaza Zéntrika, lateral autopista México-Toluca 1235, Santa Fe. Jueves, 20:00; viernes, 19:00 y 21:00; sábado, 18:00 y 20:00; domingo, 16:30 y 18:30 horas. Loc. $600. (Poniente)

LA ESTÉTICA DEL CRIMEN. Teatro Fernando Soler, Centro Teatral Manolo Fábregas, Velázquez de León 31, San Rafael. Viernes, 18:30 y 21:30; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Loc. $550. (Centro)

MENTIRAS. Teatro México, Centro Teatral Manolo Fábregas, Velázquez de León 31, San Rafael, 5546-1431. Jueves y viernes, 20:00; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Locs. $500 y $600. (Centro)

PETER PAN. Gran Teatro Molière, Molière 328, Polanco. Viernes, 17:00; sábado, 16:30 y 19:30; domingo, 13:00 y 17:30 horas. Locs. $350 a $1,200. (Centro) 

SCOOBY DOO, MISTERIOS MUSICALES. Teatro Banamex Santa Fe, Plaza Zéntrika, lateral autopista México-Toluca 1235, Santa Fe. Sábado y domingo, 11:00 y 13:00 horas. Locs. $250 a $500. (Poniente)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí