Un paseo por los viñedos de 65 bodegas con sede en diferentes estados del país, es lo que ofrece la segunda edición de Nación de Vinos a realizarse el sábado 20 y domingo 21 de septiembre en el Infield del Hipódromo de las Américas.

“Esta muestra busca acercar el vino mexicano al público nacional y apoyar el crecimiento de la industria vinícola”, explica la codirectora del proyecto, Valentina Ortiz Monasterio, quien agrega que a través de esta fiesta se beneficia a todos los sectores relacionados con esta bebida, desde el productor y el distribuidor hasta quien lo difunde y lo consume.

En la muestra es posible interactuar de distintas maneras con los vinos producidos en México, como degustaciones, talleres de maridaje, conferencias y catas con expertos.

Cada una de las 65 bodegas de los 10 estados productores de vid en nuestro país da a conocer su historia y todo lo que ofrece en las bodegas de vino. Es una reunión en la que se conversa con los productores y con los etnólogos y en donde se hace un ejercicio lúdico para comprender el vino mexicano, dice Ortiz Monasterio.

Los estados que participan son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Y a través de este recorrido por la historia y producción del vino se comprende mejor este arte, mientras se admiran y adquieren artesanías de diferentes partes del país, se conocen nuevos lanzamientos, se disfruta de la vendimia además de la puesta en escena que se presenta durante esta exposición, que tiene a La Rioja como país invitado, concluye Valentina Ortiz Monasterio.

Nación de Vinos. Sábado 20 y domingo 21 de septiembre. Informes: WebFacebook y Twitter. Se requiere invitación.

COMPARTIR
Artículo anterioratómica
Artículo siguienteel divino narciso

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí