A bordo de bicicletas se conoce la riqueza cultural y belleza de la Ciudad de México, además de apreciar entre pedaleo y pedaleo las actividades cotidianas de esta urbe al recorrer la ruta turística que forma parte del servicio denominado Bicitour Pa’l Roll, diseñado por dos egresadas del Instituto Politécnico Nacional.

Hace más de un año, Alejandra Ivonne Vela Saldaña y Karla Janeth Hernández González, licenciada en Negocios Internacionales y contadora pública, respectivamente, de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, crearon un modelo de negocios verde.

Estas estudiantes apasionadas del ciclismo urbano pensaron en la renta de una bicicleta por tres o hasta 24 horas, con casco y candado incluidos, a precios accesibles. El requisito para usar este servicio es presentar identificación oficial y firmar una carta responsiva.

Ambas jóvenes planificaron y estructuraron su modelo comercial de manera digital para que la renta se haga por medio de las páginas de Facebook y Twitter: @PalRoll1 y Pal_Roll, respectivamente. Una vez hecha la solicitud, se entrega la bicicleta a los clientes directamente en su domicilio u hotel y la devolución se hace del mismo modo a la hora acordada.

Alejandra Ivonne y Karla Janeth tienen planeado añadir la modalidad de “BiciRoll”, bicitours con la ruta de recorrido por mercados y museos de artesanías, una guía y la posibilidad de probar los alimentos, así como de comprar los productos tradicionales de México.

La manera en que las politécnicas han organizado su idea de negocios llamó la atención del Programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por lo que han sido elegidas este año como becarias para realizar una estancia con la compañía de bicitours Bike the Burgh, en Pittsburgh.

“La idea principal de trabajar es descubrir cómo resolver una serie de retos que constantemente se nos presentan, como es la cuestión legal, las relaciones comerciales, concretar alianzas y negociar con proveedores, entre otras cosas”, dijo Alejandra Vela, quien representa a la empresa como becaria de YLAI 2017.

Las dos jóvenes emprendedoras buscan negociar con distribuidores mexicanos y establecer cadenas de valor en el que sea mutuo el beneficio comercial, a la vez que ofrecen un medio de transporte alternativo y totalmente ecológico.

BICITOUR PA’L ROLL, servicio turístico que busca ofrecer al usuario rutas llenas de tradición y riqueza cultural.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí