Nadar, darse un chapuzón y disfrutar del descanso esta Semana Santa, es una de las opciones que se encuentran en diferentes lugares del país al salir de la Ciudad de México. Y entre los lugares a considerar está el estado de Morelos, que se caracteriza por su clima cálido que invita disfrutar de sus balnearios y parques acuáticos en cualquier época del año.

En este abanico de alternativas es posible elegir entre los que tienen propiedades curativas como Agua Hedionda, Las Tazas en Cuautlixco, manantial como El Almeal en Cuautla, el criadero de peces como Agua Limpia en Ciudad Ayala, Las Pilas en Jonacatepec o Termas de Atotonilco con sus aguas termales, así como El Bosque en Lomas de Cocoyoc con excelentes áreas para acampar, sin dejar de visitar el Vista del Sol en Itzamatitlán; también se encuentran los parques acuáticos de la Ex Hacienda De Temixco con sus impresionantes toboganes y Ojo de Agua, así como El Campestre Xochitepec con sus excelentes jardines y albercas; además San Ramón en Chiconcuac.

Los amantes de la aventura gozarán de El Rollo, Apotla en Xoxocotla con la tirolesa, y el parque acuático Aqua Splash con su vegetación y su alberca doble de olas. De la misma manera, si gustas de la vegetación, no dejes de visitar Santa Isabel y las Estacas con nacimiento de río, y Las Palmas con su excelente entorno; así como Issstehuixtla con su borbollón y el bello balneario de Los Amates en Puente de Ixtla. También San Juan Dios en San Gabriel las Palmas; o Iguazú en Tetelpa municipio de Zacatepec, con su alberca olímpica de olas; y El Paraíso en Jojutla, que cuenta con unos bellos jardines. Hacia el sur, en el km 149 de la Autopista del Sol, se encuentra el entronque para poder visitar los balnearios naturales de Las estacas, Las Huertas y Los Manantiales, con nacimientos de agua.

Una de las características de estos balnearios es que tienen el compromiso de ofrecer a sus visitantes higiene y limpieza.

* Informes: Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, morelosturistico.com; morelos travel; 01777 314-1564 y 314-1018.

COMPARTIR
Artículo anteriorhechiza sigur rós a méxico
Artículo siguientesoy luna

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí