Con la República Checa y Campeche como invitados de honor, se celebra del 22 al 26 de noviembre, la riqueza cultural y gastronómica del estado de Tabasco que rinde homenaje al cacao con el Octavo Festival del Chocolate Del edén para el mundo.

Esta fiesta de sabores ofrece a los 15 mil visitantes actividades como exposiciones, talleres de cocina, catas de cacao y chocolate con cerveza, vino, mezcal, frutas e insectos, conferencias especializadas con chefs nacionales e internacionales, muestras pictóricas, artesanales, concursos de fotografía, dibujo infantil y mucho más. En total, participan 148 expositores y se desarrollan 20 democonferencias masivas, 4 conferencias y 20 talleres y catas.

Este año, la República Checa y Campeche enriquecen la programación con la participación de prestigiados chefs, muestras artísticas, culinarias, catas y degustaciones de productos locales con tradicionales ingredientes tabasqueños.

El chocolate es un emblema gastronómico de Tabasco, reconocido en todo el mundo por su  historia, entre tradición, sabor y aroma. De las diferentes variedades del cacao que existen, solamente en México se da el criollo, del que provienen los chocolates más finos, por lo que este festival también se convierte en un escaparate para promocionar la Ruta del Chocolate y el Circuito Agua y Chocolate, recorridos que son otro de los atractivos turísticos de ese estado.

Para esta octava edición participarán cocineras tradicionales del país, además de chefs internacionales, nacionales y locales como: Ernesto Aguilera, de Tierra Criolla; Oscar Iván Millán Rojas, de Larousse de Los Postres Sin Azúcar; Nicolás Mejía, de Cocineros Mx; Eduardo Gómez Da Silva, de la panadería Da Silva; Cristian Martínez Sosa, chocolatier mexicano; José Ramón Castillo Pedrero, de Qué Bo; Jorge Pérez Luque, de CINCA; Edna Concepción Alanís, de Gastro Bureau; Luis Felipe Barocio, de la Escuela Culinaria del Sureste y Oscar Daniel Romero, del Club Industrial Monterrey. En la parte de conferencias se contará con la participación de expertos en el ramo como Vicente Gutiérrez Cacep, de la Hacienda “Jesús María”; Alejandro Campos Beltrán, de Chocolates Wolter; Mayari Castellanos, de Kakaw Museo Chocolate de San Cristóbal y Ana Rita Lascurain, del Museo del Chocolate (Mucho).

Villahermosa, Tabasco, que se encuentra en el sureste mexicano, es el epicentro de la industria petrolera y centro regional de entretenimiento, servicios y comunicaciones. Cuenta con más de 60 vuelos diarios a nivel nacional e internacional. Además ofrece hoteles y restaurantes para diferentes gustos y bolsillos, así como paquetes especiales para que se pueda disfrutar de este edén y del Festival del Chocolate.

OCTAVO FESTIVAL DEL CHOCOLATE. Del 22 al 26 de noviembre. Villahermosa, Tabasco. WebFacebook, Twitter.

COMPARTIR
Artículo anteriorconociendo a mi padre
Artículo siguientelos pasos de papá

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí