Playa Mamitas, en la Riviera Maya, se encuentra lista para vibrar a ritmo de la música de figuras como ,John McLaughlin y Chick Corea, que forman parte de los artistas que se presentan en la XV Festival de Jazz, que se celebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El Festival de Jazz de la Riviera Maya, considerado uno de los diez mejores del mundo llama la atención de los amantes de la música que llegan a este destino a disfrutar de los escenarios naturales y de las interpretaciones que hacen los artistas de este género musical que nació a finales del siglo XIX en Nueva Orleans, Estados Unidos.

En su XV aniversario, el festival ofrece de manera gratuita tres jornadas de música en la playa con un público de aproximadamente 15 mil personas por noche. Y para empezar el jueves 30 de noviembre se presenta el Señor Vitalis Plays Aguamala, Illya Kuryaki and The Valderramas y bajo este marco se rinde homenaje al baterista mexicano Fernando Toussaint, quien fuera productor artístico de este festejo musical.

Otra de las atracciones es la nueva voz del blues en México, Steffie Beltt, quien deleita al público con la “Luna de octubre” a la orilla del mar en el segundo día del festival. La noche termina con la actuación especial de John McLaughlin & Jimmy Herring como parte de su tour “The Meeting of the Spirits”.

Para el cierre de este XV Festival de jazz de la Riviera Maya, llega con su talento Chick Corea, ganador del Grammy en 20 ocasiones. Y como parte de este abanico de estrellas se encuentra el trompetista estadounidense Wallace Roney, la voz a capella de Bobby McFerrin y el romanticismo de Memo Ruiz Bolero Big Band.

El Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, encabezado por el Ingeniero Darío Flota hace posible que El Festival de Jazz de la Riviera Maya, sea año con año una reunión de talento combinado con escenarios espectaculares.

Así es que los amantes del sol, la arena y de la música ya pueden comenzar a preparar maletas para llegar en autobús, automóvil o por vía aérea hasta la Riviera Maya, que se encuentra entre el Mar caribe y protegido por la jungla.

Este territorio cuenta con 120 kilómetros desde el sur del Aeropuerto de Cancún, hasta Sian Ka’an, primera Reserva de la Biósfera establecida en México y patrimonio mundial por la UNESCO. Riviera Maya puede presumir la tranquilidad de sus playas poco pobladas, la enorme red de ríos subterráneos, más de 100 cenotes y ecoaventuras como kayak, buceo, senderismo, observación de aves y pesca deportiva. 

Cuenta con una gran variedad de oferta hotelera, desde hoteles de lujo, propiedades todo-incluido, hasta hoteles boutique con excelentes instalaciones de primer nivel y la gran hospitalidad de sus habitantes.

Muchas de las zonas arqueológicas más significativas de México se encuentran cerca de ahí, lo que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la fascinante cultura maya.

 XV  Festival de Jazz de la Riviera Maya. Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, web.

COMPARTIR
Artículo anteriortanna
Artículo siguienteprivacidad

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí