festival revueltas, en durango

Foto: Catedral de Durango - Oliver Alexander Anderson Huerta

0
21

Bajo el lema Arte y Cultura para Todos, se celebra, del 4 al 22 de octubre, el Festival Internacional Revueltas, en la ciudad y en 26 municipios del estado de Durango.

Este foro de expresión que rinde homenaje a artistas distinguidos como es la dinastía Revueltas: Rosaura, José, Fermín y Silvestre, posiciona a la capital de Durango en la escena nacional, al ofrecer diferentes matices musicales y escénicos en las principales plazas y teatros.

En esta ocasión se desarrollan más de 300 actividades de diferentes disciplinas artísticas, entre las que destacan los 19 espectáculos masivos como parte del Nuevo Revueltas. Además de que en ahora la fiesta se extiende a 26 municipios duranguenses donde se presentan más de 500 artistas de esta entidad así como de diferentes lugares.

La formación y profesionalización de los artistas y creadores de Durango es un aspecto que atiende el Nuevo Revueltas y lo hace a través de talleres, cursos, coloquios y encuentros que hacen del festival el punto de reunión. El espíritu competitivo se vive en cada uno de los concursos estatales, regionales y nacionales, como en el VI Festival Internacional de Folclor Infantil “Rosaura Revueltas”, el Coloquio Nacional de Literatura de Durango, el Festival de Música Regional así como el Ciclo de Cine Francés.

El Nuevo Revueltas también tiene 19 espectáculos masivos, y en magno concierto de apertura con la actuación de Manuel Mijares sinfónico, programado para el miércoles 4 de octubre en los Jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

Así es que a conocer Durango y a disfrutar de su fiesta, gastronomía y de atractivos como es el Museo del Bebeleche, el Museo de la Ciudad, el Museo Regional del Aguacate, el Museo General Francisco Villa así como el Paseo Túnel de minería además del Paseo del Viejo Oeste, sólo por mencionar algunos de los lugares para visitar.

Durango cuenta con hoteles y restaurantes de diferentes categorías y diferentes medios de transporte para llegar a este estado del norte del país.

Festival Internacional Revueltas 2017. Arte y Cultura para Todos. Del 4 al 22 de octubre. Durango, Durango. Informes de actividades y espectáculos en su página webFacebook

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí