A menos de dos horas de la Ciudad de México, puedes pasar un increíble fin de semana en vísperas de la Navidad cortando tu propio arbolito en el Rancho Tres Encinos.

En este proyecto ecoturístico podrás elegir entre diferentes tamaños de árbol para llevarte a casa, además de enriquecer tu experiencia con paquetes que incluyen tirolesa, juegos infantiles, paseo en pony, granja didáctica, talleres y hasta comidas completas de 8 quesadillas y una jarra de agua fresca (también hay tacos y pizzas).

En el lugar, ubicado en el km 12 de la carretera Valle de Bravo-Los Saucos, encontrarás un huerto en donde podrás adquirir plantas comestibles, ornamentales, y en esta temporada, hermosas nochebuenas.

En la granja didáctica, niños y adultos podrán interactuar con cerditos, gallinas, vacas, burros, conejos y borregos, a los que es posible darles de comer.

Si te gustan las mariposas monarca, en el camino no olvides hacer una parada en Piedra Herrada, donde puedes visitar, a pie o a caballo, el hogar de invierno de este insecto.

Por la tarde, sugerimos hospedarte en un hotel boutique que cautivará tus sentidos: Casa Rodavento, el cual resalta el arte contemporáneo mexicano, ofreciendo una probadita de la cultura local para huéspedes y visitantes.

Este nuevo espacio de lujo, antiguamente una mansión colonial del siglo pasado, se reinventó para convertirse en una curada experiencia boutique de tan sólo siete suites decoradas en dos estilos. Cada una incluye camas king size y amenidades muy especiales, además de ofrecer ‘sensaciones’ únicas dentro de tu recámara.

“Un hotelero primero construye cuartos y luego busca cómo animar a sus huéspedes. Nosotros lo hacemos al revés: entretenemos a nuestros visitantes y luego buscamos dónde duerman”, comentó el presidente de Hoteles Rodavento: Waldemar Franco, en el evento de presentación.

“Nos dimos a la tarea de diseñar habitaciones para que también fueran toda una experiencia en sí mismas. Por esa razón, en nuestros hoteles, la EXPERIENCIA es lo que vale”, añadió.

Este lugar, el primer hotel boutique de Valle de Bravo, fue construido con una arquitectura clásica, de techos altos y vigas de madera, teja y pisos de duela, en contraste con una decoración de primer nivel, cuya curaduría estuvo a cargo de AMASS & G Furnishing Consulting, Gómez Crespo Arquitectos, Gaxiola Arquitectos y Rodavento.

Otro de sus atractivos es el restaurante “NUESTRO”, que da vida a la EXPERIENCIA GASTRONÓMICA de la Casa Rodavento, a cargo del chef Diego Isunza Kahlo, quien trabajó en lugares como Nicos y Pujol.

“Una de las cosas más difíciles es cómo nombrar un restaurante. Nosotros nos dimos cuenta que queríamos que este sitio reflejara lo que es: un restaurante NUESTRO. Al llamarlo así, también es de ustedes”, contó el jefe de cocina que ha servido a clientes como Kylie Minogue y Michael Bublé, por mencionar algunos.

“Alguna vez me compartieron la frase de un autor catalán que dice que la cocina de un país es un paisaje puesto en la cazuela, así que lo que nosotros hacemos es interpretar la comida local y ponerla en un ambiente diferente”, matizó Isunza.

La Casa Rodavento cuenta además con alberca central con terraza, tumbonas, jacuzzi, una acogedora chimenea rodeada de jardines y un roof top exclusivo para huéspedes adultos, que ofrece una espectacular vista a las montañas circundantes y al campanario de la iglesia. En esta zona, La Casa ofrecerá degustaciones de los mejores vinos y cocteles, así como de lo más destacado en el arte culinario regional, eventos con música en vivo y muestras de arte exclusivas.

Grupo RODAVENTO forma parte de Mosaic Hotel Group, una colección de hoteles boutique con una fina curaduría, sobre todo basados en el área de San Francisco, California y ahora en Valle de Bravo.

CASA RODAVENTO. Al descorrer las puertas de la Casa Rodavento, también se abre la puerta al corazón de Valle de Bravo, uno de los destinos más especiales de México. Tel. 5292-5032. Callejón de Las Ratas 18, colonia Centro, Valle de Bravo, Estado de México. www.rodavento.com

CORTA TU ÁRBOL DE NAVIDAD EN EL RANCHO TRES ENCINOS. Proyecto ecoturístico que busca brindar a los paseantes un acontecimiento único al ofrecer diversión, entretenimiento, contacto con la naturaleza y conocimientos acerca de proyectos y procesos productivos que promueven la conservación del medio ambiente. Los pequeños podrán disfrutar de tirolesa, granja didáctica y paseo en pony. Todos los fines de semana, hasta el domingo 17 de diciembre; 10:00 a 18:00 horas. Km 12 Carretera Valle de Bravo-Los Saucos, poblado de los Saucos, Valle de Bravo, Estado de México. www.ranchotresencinos.com

SANTUARIO DE LA MARIPOSA MONARCA, PIEDRA HERRADA. A este hermoso lugar, cada año llegan millones de mariposas monarca, que viajan 5 mil km desde Canadá para reproducirse en el Estado de México. El hermoso paraje de Piedra Herrada es un bosque lleno de oyameles, pinos y una gran cantidad de vegetación. En la carretera Toluca–Temascaltepec tomar la desviación hacia Valle de Bravo, y aproximadamente a 20 km está la entrada del Paraje Piedra Herrada.

COMPARTIR
Artículo anteriorleatherface
Artículo siguientela cordillera

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí