Quebec es mucho más que increíbles ciudades como Montreal y Quebec City, pues es una provincia que abarca 17 regiones de casi 52,000 km2 ¡y 30,000 lagos!; por lo que cada rincón tiene su propio atractivo y encanto.

Déjate cautivar por los increíbles y acogedores hoteles ubicados en el corazón del bosque; que ofrecen fusiones entre cocina gourmet y comida local y donde además tendrás oportunidad de ver fauna del lugar, ¡como osos negros y castores! Aventúrate a bordo de un hidroplano para admirar el impresionante paisaje, o sólo disfruta de los hermosos y coloridos bosques, lagos, o relájate en los spa nórdicos.

Para escapar unos días de vacaciones, y adentrarte en el hermoso paisaje de Quebec que en otoño se pinta de colores rojo, amarillo y naranja, te invitamos a explorar dos regiones de este increíble provincia. Conoce todo sobre Lanaudière y Mauricie.

 Lanaudière

Ubicada aproximadamente a 30 km al noreste de Montreal (aproximadamente 25 min.); esta zona se ubica a lo largo del río San Lorenzo, y comprende también los valles de los ríos L’Assomption y Ouareau.

Cada verano, aquí se lleva cabo (desde hace 40 años) el Festival de Lanaudière, de música clásica, y cuyo anfiteatro tiene una capacidad de 8 mil personas.

Durante el otoño, Lanaudière ofrece muchas actividades para practicar con amigos, en pareja, o en familia. Algunas de las más divertidas son:

  • Cosechar calabazas gigantes y manzanas
  • Paseo en cuatrimoto o vehículos 4×4
  • Vuelo en hidroplano
  • Bicicleta de montaña
  • Hike por los coloridos caminos
  • Paseo en bote por el lago Taureau
  • Montar a caballo

¿Dónde hospedarse?

Auberge du Lac Taureau

1200, chemin Baie du Milieu Saint-Michel-des-Saints, Québec, Canada

Este bonito hotel está ubicado en medio del bosque y a un lado del lago Taureau, por lo que podrás relajarte en los camastros de la playa mientras disfrutas de hermosas vistas del lago, que en invierno se transforma en una enorme pista de hielo para patinar o practicar snowmobile.

Si eres aventurero y quieres experimentar un poco de la vida nativoamericana, pasa la noche en un tipi, una tienda típica en forma de cono.

El restaurante del hotel ofrece la especialidad típica de Canadá: el Poutine (papas fritas, queso y gravy de carne) y te recomendamos además probar las costillas BBQ con un toque de maple, ¡deliciosas!

Recuadro/Numeralia

La región de Lanaudière comprende:

  • Más de 700 cabañas, B&B y hoteles para hospedarse
  • Más de 80 maneras de probar su cocina
  • Más de 650 km de caminos para caminar, o correr
  • 9 parques nacionales y regionales para explorar
  • 1100 km para recorrer en bicicleta de montaña, cuatrimoto o ATV
  • 10,000 lagos

 Mauricie

Mauricie es famosa por su paisaje pintoresco, sus densos bosques, su patrimonio y su acogedora gente.

Esta hermosa región que se extiende por 40,000 km2, desde el río San Lorenzo hasta el corazón del bosque boreal, incluye las ciudades de Trois-Rivières y Shawinigan y el atractivo principal es el Parque Nacional La Mauricie.

Aquí, en el hermoso lago de Sacacomie podrás experimentar en familia un rabaska; una de las canoas que utilizaban los nativo americanos, o para vivir una experiencia totalmente única, no se pierdan la observación de osos negros y castores, en la que un guía certificado te lleva a conocer de cerca de estos lindos animales en su hábitat natural.

En diciembre, además de las actividades de invierno, realiza la actividad navideña La Féerie De Noël.

Durante el otoño, estas son las actividades más memorables en Mauricie:

  • Vuelo en hidroplano
  • Hike y bicicleta de montaña
  • Paseo en rabaska o kayak
  • Avistamiento de osos y castores
  • Tiro con arco
  • Tiro de hacha
  • Pesca

¿Dónde hospedarse?

En esta región te recomendamos dos hermosos hoteles; uno acogedor y rústico y el otro moderno con acceso inmediato al lago.

Sacacomie Lodge

Este hermoso resort es una puerta abierta a la naturaleza que ofrece memorables vistas del lago Sacacomie (de más de 40 km) y el acceso a caminos para explorar el bosque y las inmediaciones para disfrutar de la naturaleza.

El renombre del establecimiento se basa en la hospitalidad del personal, la calidad de la cocina (que hace honor a los productos regionales), así como en la diversidad y la autenticidad de las actividades ofrecidas en cualquier temporada.

4000 Chemin Yvon-Plante, Saint-Alexis-Des-Monts (Quebec) J0K1V0

Auberge du Lac-à-l’Eau-Claire

500, Chemin du Lac à l’Eau Claire, Saint-Alexis-des-Monts, Québec

Este hotel resulta muy original, pues ofrece 23 habitaciones, además de condominios y cabañas, bajo un concepto moderno en medio de un entorno natural. En el hermoso lago cuya traducción significa ‘agua clara’ podrás pescar truchas -que más tarde puedes cocinar, dar un paseo en bote por el lago o relajarte en el Well-Being Space.

 

RECUADRO

Recuerda, ya no se necesita visa para viajar a Canadá, sólo debes completar el formato de visita electrónica (eTA).

Información y aplicación aquí

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí