La oportunidad para interactuar con vacas y pollos, así como conocer a jirafas, camellos y tigres, se encuentra al visitar el Parque Temático Reino Animal.

En la ruta del corredor turístico de Teotihuacan, además de los temazcales, las haciendas y por supuesto la zona arqueológica, se encuentra este lugar donde hay un Safari de Felinos, así como uno de hervivoros; además del Aviario llamado La Esperanza, donde se observan especies únicas en el país, o diferentes reptiles que habitan en un serpentario.

Los pequeños disfrutan de la Granja Mexicana o de la exhibición ecuestre. En este parque de 52 hectáreas habitan más de 700 animales en semilibertad con los que se puede tener una experiencia interactiva, ya que mientras se avanza a bordo de un camión (con barandales de protección y sin ventanas) se puede tocar y alimentar a la jirafa Luis Miguel o al camello Ricky Martin, aunque también se acercan para recibir su dotación de alimento otras especies de animales como los venados y bisontes. Se cuenta con un reptilario y una selva llena de iguanas en donde el calor, la humedad y en ocasiones la lluvia, transportan a otra dimensión.

En el Safari de Felinos, único en México, los visitantes están tras las rejas, y acomodados a bordo de un camión se hace un recorrido que permite apreciar a los leones sin molestarlos.

En el Aviario La Esperanza se ofrecen diferentes experiencias interactivas con aves que jamás se habían visto en vivo. Este lugar está diseñado para sensibilizar a chicos y grandes sobre el maravilloso mundo de las aves, de su fragilidad y la importancia de proteger a las especies en peligro de extinción.

Durante el recorrido por Reino Animal, que está a 25 kilómetros de la Ciudad de México, se observan en todo su esplendor las pirámides del Sol y de la Luna, ya que están en la zona arqueológica que se ubica entre los poblados de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides. Y para la hora de comer, este lugar cuenta con un restaurante que ofrece comida bufet y otro de comida rápida.

Este Parque Temático busca motivar la cultura de respeto por los animales y el medio ambiente.

REINO ANIMAL, kilómetro 25, carretera México-Tulancingo, 2623-2306, 5719-5090 y 2623-2747. www.reinoanimal.com.mx Martes a domingo y días festivos, 10:00 a 17:30 horas. Costo paquete adulto $189; paquete niño $184; niños menores de 80 cm, entrada gratuita.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí