Foto: Howard Frisk Photography

Ubicada al noroeste del continente, Seattle es uno de los mejores tesoros de Estados Unidos gracias a sus hermosas vistas, a su nutrida oferta artística y musical, así como a una deliciosa y fresca gastronomía que incluye extraordinarios pescados, mariscos y crustáceos (debido a su cercanía con el océano Pacífico).

Una de las mejores maneras de tener un panorama completo de esta metrópoli y sus alrededores es tomando el tour Ride the Ducks of Seattle, recorrido que primero te lleva por tierra por lugares representativos como el distrito histórico Pioneer Square, y luego por los muelles, el Gasworks Park y el estadio CenturyLink Field (donde juegan los Seattle Sounders, de soccer, y los ganadores del XLVIII Superbowl: los Seattle Seahawks). Después, a mitad del trayecto, la experiencia se vuelve aún más emocionante al cruzar hacia Fremonty y en el mismo vehículo adentrarse al lago Unión, donde verás casas flotantes (incluida la de la película Sleepless in Seattle), lujosos botes o entusiastas del kayak y el paddle board.

Seattle es una ciudad relativamente pequeña y en la que la mayor parte de las atracciones son accesibles a pie. Te decimos qué hacer en Seattle en 48 horas:

Qué ver

-Space Needle

Imposible pensar en Seattle sin esta icónica torre, concebida originalmente por Edward E. Carlson en una servilleta y que terminó de construirse en 1962 para la World’s Fair, momento en que fue visitada por 2.3 millones de personas. Incluye un observatorio ubicado a casi 160 metros de altura que te regalará vistas inigualables.

-Museum of Pop Culture (MoPOP)

Foto: Copyright 2015 EMP Museum

Dedicado a la cultura popular, a la música y la ciencia ficción, este es uno de los museos más importantes y en donde podrás ver objetos originales de películas como Lord of the Rings, The Wizard of Oz y Star Trek. También tienen exhibiciones temporales, como The Jim Henson Exhibition: Imagination Unlimited (el creativo detrás de The Muppet Show o Sesame Street) y Bowie by Mick Rock, en el que su fotógrafo oficial lo capturó en momentos únicos.

Chihuly Garden and Glass

Localizado a un costado del MoPop y del Space Needle, este lugar alberga una importante colección de Dale Chihuly, artista y escultor de vidrio originario de Tacoma, Washington, que ha tenido exposiciones alrededor de todo el mundo y que en este espacio de ocho galerías, un teatro, un invernadero y un jardín, celebra la energía creativa de la región.

Pike Place Market

Foto: Alabastro Photography

El mercado, establecido en 1907 para conectar a ciudadanos con granjeros y productores, reúne una gran variedad de puestos de frutas, flores, artesanías, especias, productos de lavanda (muy popular en Seattle), además de algunos de los mariscos más frescos de la ciudad. No te pierdas los cocteles.

El primer Starbucks del mundo

Con una presencia en más de 60 países, la historia de Starbucks inició en Seattle en 1977, cuando un grupo de socios, que tomó como inspiración Moby-Dick, de Herman Melville, eligió el nombre que hoy representa a una de las marcas más conocidas en el mundo. Pero todo empezó en una pequeña cafetería de Pike Place, en Seattle, que abrió el 30 de marzo de 1977, y en la que hoy puedes apreciar el logotipo original, pedir tu café favorito o adquirir la deliciosa mezcla original para llevar a casa.

Cómo llegar

Aeroméxico opera vuelos diarios entre la Ciudad de México y Los Ángeles, y con alianza con Delta, de Los Ángeles a Seattle. Hay planes de abrir pronto un vuelo directo.

Dónde comer

The Metropolitan Grill

En este restaurante te adentrarás en una clásica parrilla de carnes, pero con la gran diferencia de que aquí cada corte es seleccionado a mano, además de marinado y condimentado para asegurar la mejor textura y sabor. Difícilmente probarás un corte tan bueno como el de la especialidad de la casa: el Hokkaido Snow Beef, de ganado Black Wagyu, criado en una reserva privada en la parte más septentrional de Japón.

Elliott’s Oyster House

En muchos restaurantes encontrarás ostras, pero la variedad y frescura de este local —abierto en 1975 y ubicado en el muelle 56— será difícil de superar y es que a diario se revisan aquí ¡7,000 de ellas! Todo para asegurar la máxima calidad y frescura. Pide acompañarlas con granizado de champaña, ¡una delicia!

Dónde quedarse

Aloft by Marriot

Foto: Aloft by Marriot

Respaldado por una de las cadenas hoteleras más importantes en el mundo, esta nueva variante de Marriot —que ya tiene 125 propiedades en casi 20 países— incluye decoraciones modernas y coloridas, tecnología de vanguardia, y un estilo moderno a precios más accesibles. Otro gran atractivo es su programa Live At Aloft Hotels, que ofrece presentaciones íntimas (y gratuitas) de artistas locales en los bares W XYZ de Aloft en todo el mundo. La alineación de este año incluyó la presentación en Seattle de la artista de blues ZZ Ward, que fue muy bien recibida por los asistentes en una velada íntima y divertida.

Aloft Seattle Redmond

Dirección: 15220 NE Shen Street, Suite 150, Redmond, WA 98052.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí