La experiencia de estar en las profundidades del mar cerca de tiburones, mantarrayas, peces multicolores y hasta arrecifes, es posible vivirla en el Acuarium Inbursa.

Durante este mes en el que celebra su segundo aniversario, invita a “sumergirte” en las profundidades del “maravilloso mundo marino” donde a una sirena ofrece un espectáculo, sábado y domingo, 10:00 a 18:00 horas.

El Centro de Conservación (CECONSE) alberga a un grupo de especialistas con la tarea de realizar análisis del agua, preparar las dietas de cada una de las especies, cuidar de las cuarentenas y supervisar la reproducción de las mismas. Contando además con un plan de expansión a más centros de conservación, dando fuerza al objetivo de seguir inspirando pasión por la vida marina.

En 2012 comenzó la edificación de este museo marino, que es considerado el más grande de América Latina por el número de especies, estructura y diseño, que se comparan con los que existen en Atlanta, Londres, Valencia, Shanghái, Dubái, Baltimore, Génova, Mónaco, Estambul y Lisboa.

Acuario de Atlanta USA - Foto de Diliff
Acuario de Atlanta USA - Foto de Diliff

El acuario de 3 mil 500 metros cuadrados de superficie está dividido en 48 diferentes áreas donde se exhiben distintas especies marinas y donde se conoce información sobre su hábitat. Tiene cuatro niveles subterráneos en el que se desarrollan diferentes temas. Y entre túneles, nuevas tecnologías, iluminación y el apoyo de un guía, se conoce en la planta inferior especies que viven en las profundidades del océano, y al ascender se llega a lo que sería la superficie marina. Durante el recorrido se pasa por un barco hundido, se llega a una caverna de medusas y se conocen los arrecifes de coral, y al ascender se llega a un manglar.

Tanque principal del acuario inbursa - Foto de Baezadany
Tanque principal del acuario inbursa - Foto de Baezadany

En cinco peceras gigantes y diferentes estanques se encuentran más de cinco mil ejemplares de 230 especies marinas, entre las que se encuentran tiburones, medusas, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas y hasta pingüinos.

El proyecto del Acuarium Inbursa, a cargo de Alejandro Nasta Icaza, está diseñado para que personas con capacidades distintas puedan acceder y disfrutarlo. Tiene la misión de inspirar entusiasmo por la vida marina y motivar para que cada visitante salga convertido en un guardián de los océanos, por esta razón cuenta con programas de educación ambiental para que chicos y grandes visiten este espacio y se interesen por la vida marina. 

Miguel de Cervantes Saavedra, Ampliación Granada, 5395-4586; www.acuarioinbursa.com.mx Lunes a domingo, 10:00 a 18:00 horas. Admisión $135; entrada gratuita a menores de 3 años; $115, Inapam. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí