Con nuevos atractivos y actividades especiales todos los días el parque Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, celebra sus bodas de plata. Bajo el lema “25 Años celebrando la vida, gracias a ti”, los festejos están dirigidos a los millones de visitantes de todo el mundo que han estando en Xcaret.

Entre las novedades figura su Aviario, un imponente hábitat creado para albergar, en una primera etapa, a más de mil 500 aves de 50 especies de nuestro país. Como parte de las celebraciones, se incorporó a Xcaret México Espectacular un nuevo cuadro, “El carnaval”, que proyecta la alegría multicolor que enmarca esta tradición en diferentes estados del país con particularidades regionales. Además durante la estancia en el parque se puede disfrutar de las clásicas Mañanitas y de un desfile conmemorativo que rinde homenaje a la vestimenta tradicional mexicana, con matices indígenas y mestizos, según la zona que represente.

Para el verano de 2016, Xcaret abre El Mundo de los Niños, espacio dedicado a los pequeños. También presentará la exposición 25 años, 25 tradiciones de México, que proyectará la riqueza pluricultural de nuestro país y se expondrá la serie fotográfica 25 años construyendo Xcaret, que revela cómo la evolución del parque a lo largo del tiempo. Los visitantes también podrán realizar recorridos “tras bambalinas” para conocer cómo operan el Aviario y el Acuario; además se les invitará a practicar el juego de pelota maya usando el atuendo tradicional.

SONY DSC

Xcaret abrió sus puertas a fines de 1990 como una opción de recreación turística que ofrecía contacto con el patrimonio natural y cultural de Quintana Roo. Fue fundado por el arquitecto Miguel Quintana y los hermanos Óscar, Marcos y Carlos Constandse. Desde entonces, Xcaret ha recibido más de 20 millones de visitantes y se ha constituido como el atractivo turístico más importante de Cancún y la Riviera Maya.

Entre los logros a lo largo de la existencia del parque, cabe citar sus programas de recuperación de del juego de pelota prehispánica, un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia que permitió restaurar la zona arqueológica de Xcaret, la Travesía Sagrada Maya, una tradición prehispánica que dejó de practicarse durante más de 500 años, el primer acuario de corales vivos en el mundo, desarrollado por especialistas mexicanos, un programa de población de guacamaya roja en vida silvestre, un programa de conservación de la tortuga marina, programas de educación ambiental a alumnos de escuelas públicas y el desarrollo de la “Ley de la varilla” y “La arquitectura al llegue”, un innovador modelo de construcción que permite crear espacios para la recreación turística aprovechando la vocación natural de la selva quintanarroense.

 

PARQUE XCARET, carretera Chetumal-Puerto Juárez km 282, Solidaridad, Quintana Roo,  01 (998) 881-9700 ext. 5144; www.experienciasxcaret.com.mx

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí