El Zócalo y la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México, reúnen a 94 países durante la novena edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (Fica 2017), que se realiza, del 21 de mayo al 5 de junio.

La novedad de esta edición es la fiesta internacional la cual tiene como invitado especial a Costa de Marfil. Ahora sus sedes principales son el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo, ambas plazas públicas están conectadas por la calle de República de Brasil, que se convierte en un corredor peatonal.

En tan solo unas horas se pueden visitar y conocer manifestaciones culturales y tradiciones de los cinco continentes.

En la Plaza de Santo Domingo se ubica el “Pabellón de la Gastronomía”, en la plancha del Zócalo se ubican los pabellones de Diversidad Cultural y de la Ciudad de México, así como el Foro Artístico.

Otras de las novedades son; la convocatoria de cortometraje sobre Diversidad Cultural y la alianza entre el gobierno de la ciudad con la oficina de la UNESCO en México para organizar el Foro Académico “CDMX: lugar donde las culturas dialogan”.

Durante 16 días, se celebra esta fiesta que tiene como eje temático la “Diversidad Cultural”, iniciativa a favor de la promoción de la riqueza de tradiciones, creencias y expresiones  materiales, en un marco de diálogo, respeto, reconocimiento y tolerancia.

FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS AMIGAS. Del 21 de mayo al 5 de junio. Plaza de la Constitución y Plaza Santo domingo Informes: www.cultura.cdmx.gob.mx; La #FICA2017; #CDMX

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí