Las delicias de los sabores y la riqueza de las costumbres del sur de la ciudad pueden disfrutarse en el Tercer Festival Gastronómico Sabores de Tlalpan, que se realiza del 14 al 16 de julio en el Deportivo Vivanco.

Foto: By Daniela Sanchez Ramirez – Own work, CC BY-SA 3.0

Esta fiesta para el paladar abre la oportunidad de conocer lo mejor de la gastronomía de la Ciudad de México, además de apreciar las casonas, las calles empedradas y la iglesia de San Agustín, uno de los emblemas de la demarcación.

Foto: By AlejandroLinaresGarcia – Own work, CC BY-SA 3.0

Al caminar por el centro de Tlalpan puede encontrarse la Casa Chata (Hidalgo y Matamoros), inmueble construido en el siglo XVIII, del que se cuenta fue casa de campo de algún personaje del Santo Oficio por su similitud con el antiguo palacio de la Inquisición, casa del primer santo mexicano, San Felipe de Jesús, y Museo de la Charrería hasta 1960. Actualmente este lugar alberga las oficinas del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Otro  sitio con historia para visitar es la Casa del Conde de Regla (Congreso 20, esquina Galeana), que perteneció al Conde de Regla en el siglo XVIII.

Por su parte, el festival tiene el ánimo de incentivar la economía en la delegación, así como fortalecer la comunicación con el sector turístico en Tlalpan, y es por esta razón que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. (CANIRAC) invita a vivir una exquisita experiencia en el Deportivo Vivanco, donde puede degustarse una rica variedad de platillos, amenizados con música para toda la familia, y apreciar el trabajo de los más destacados artesanos de la demarcación.

Así es que a gozar de los rincones de Tlalpan y a saborear su comida típica.

TERCER FESTIVAL GASTRONÓMICO SABORES  DE TLALPAN. Del 14 al 16 de julio. Deportivo Vivanco, Plaza de la Constitución, Tlalpan, Centro. Abierto 10:00 a 20:00 horas. Informes: www.tlalpan.gob.mx

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí