Descubre la belleza arquitectónica que guardan las construcciones y entérate de las leyendas, costumbres y de la riqueza que tienen calles como República de Uruguay, el Museo Universitario del Chopo y el Palacio de Bellas Artes, entre otros lugares emblemáticos de esta urbe, a través de los Paseos Históricos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

Foto: Cortesia de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Estos recorridos llevan los domingos a un viaje al pasado donde se conoce el patrimonio cultural que tiene la Ciudad de México. Durante el mes de abril los temas son: De un encaje de cantera a un palacio de cristal, Caminito de Contreras y De la bella época al art déco.

Para descubrir los encantos o los secretos, sólo hay que participar en estas visitas guiadas como la del domingo 9 de abril, que lleva por nombre: De un encaje de cantera a un palacio de cristal, en el que se conoce la colonia Santa María la Ribera, donde está la residencia de los condes de Valle de Orizaba, el Templo de San Cosme y San Damián, y el Museo Universitario del Chopo.

Para el domingo 23, Paseos Históricos hará la ruta Caminito de Contreras con visitas por la Parroquia de Santa María Magdalena, fundada en el siglo XVIII; el Foro Cultural, recinto que se construyó sobre las ruinas de la fábrica textil El Águila; y la Casa de Cultura Juventino Rosas, que ocupa la llamada Casa Grande, perteneciente a los dueños del Batán de Contreras.

El domingo 30 de abril se finalizará con la visita al majestuoso Palacio de Bellas Artes, edificación que tardó casi 30 años en ser construida debido a que la obra comenzó en la época del porfiriato y fue interrumpida por la Revolución Mexicana, de ahí que conjuga varios estilos arquitectónicos, y por ello el nombre de la ruta es De la bella época al art déco.

Los recorridos duran entre dos y tres horas. Para sumarse a esta actividad, se recomienda usar ropa y calzado cómodos. Los recorridos son gratuitos y las personas son guiadas por un equipo de especialistas conformado por historiadores, antropólogos, arqueólogos y sociólogos, entre otros, quienes le imprimen su sello personal a la visita, dependiendo de su formación y de la pasión que tienen por las disciplinas en que son expertos.

PASEOS HISTÓRICOS. Domingos de abril. Informes 1719-3000 ext. 1340; Correo Electrónico; Facebook; Web; Twitter

COMPARTIR
Artículo anterioranimal vertical
Artículo siguientetus vacaciones en panwapa

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí