Con el proyecto Unamos México, además de promover a Campeche como destino turístico y ofrecer una serie de promociones para que sea más atractivo a los visitantes nacionales, se suman esfuerzos para que los mexicanos viajen por el país y se fortalezca la economía interna.

Además, quien visite el Centro Cultural Casa N.6, Puerta de Tierra, Luz y Sonido de la Puerta de Tierra, Jardín Botánico del Baluarte de Santiago, Baluarte de San Carlos, Baluarte de San Francisco y Museo El Palacio, entran gratuitamente y el boleto del tranvía que realiza recorridos por la ciudad está a mitad de precio.

Este año Campeche será sede de una serie de actividades de talla internacional, como el concierto de Miguel Bosé en el marco del Carnaval de Campeche 2017, a celebrarse en el mes de febrero; El Ironman 70.3, programado para marzo y donde ya están inscritos mil 220 personas de 28 países; el Rally Maya, que en esta ocasión incluye Ciudad del Carmen y se realiza en mayo; así como tres torneos nacionales de interclubes de la Federación de Golf.

Además de los atractivos naturales, culturales e históricos, como los campos de golf de nivel internacional, playas, zonas arqueológicas, gastronomía, arquitectura colonial y tradiciones dignas de conocer como el Hanal Pixán (que reunió en el 2016 a más de 30 mil personas), Campeche es la entidad más segura del país, condición que le da mayor ventaja para que las familias disfruten con tranquilidad y armonía sus vacaciones.

Para empezar ya todo está listo para disfrutar del Carnaval que del 20 al 27 de febrero llena de color, ritmo y alegría a la “Ciudad amurallada”. En este festejo tradicional donde se le dice “adiós a la carne” y comienza la etapa de reflexión previa a la Semana Santa, participan Jeans, Miguel Bosé, Ana Bekoa (Reina del espectáculo), Magneto y La Adictiva.

Campeche, que es heredero de una cultura ancestral legada por la gran civilización maya, te invita a conocer (a través de ocho rutas turísticas) distintos estilos arquitectónicos que desarrollaron en sus antiguas ciudades, así como las tradiciones, olores y sabores regionales que se preservan a través del tiempo.

El estado de Campeche se encuentra en la Península de Yucatán, y se caracteriza por sus playas tranquilas que miran al Golfo de México. Su ciudad capital posee un encantador puerto colonial, varios centros ceremoniales mayas y reservas naturales.

* Turismo del estado de Campeche: www.campeche.travel

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí