El estado de Zacatecas abre sus puertas para que familias, parejas o amigos disfruten de los atractivos de su capital, de sus cinco Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas.

Esta entidad del norte del país, que se encuentra dentro de los cinco destinos con mayor desarrollo turístico en México, atesora atractivos como: la Observación sideral, la Callejoneada Zacatecana, el Bicitour y el Paseo en carretera a Jerez. Y bajo el lema “Zacatecas está más deslumbrante que nunca”, cautiva por los colores de sus fachadas, la arquitectura de sus monumentos y templos, pasando por sus minas y sus espectaculares fenómenos astronómicos.

Para esta temporada, Zacatecas ofrece diferentes maneras de disfrutarlo, como es la Experiencia La Bufa, que es la corona de la ciudad de Zacatecas, una cresta rocosa que se sitúa sobre un cerro elevado al este de la capital. Puede subirse caminando desde el centro, en coche o en un autobús turístico. Al llegar a este lugar hay diversas opciones de entretenimiento: tiro con arco, tirolesa, cámara oscura a través de un gran periscopio de última generación, Museo Toma de Zacatecas, Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, miradores, paseos en bicicleta de montaña o cuatrimotos.

Otra de las experiencias es la de Museos, ya que la capital zacatecana cuenta con una de las mejores colecciones de arte dentro de sus museos, además de tener galerías y centros culturales.

Entre los museos más destacados están el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez (único museo en América Latina dedicado al arte abstracto), Museo Rafael Coronel (conocido como Museo de las Máscaras), Museo Pedro Coronel (con una amplia colección de arte universal), Museo Francisco Goitia, Museo Zacatecano y Museo Guadalupe (de arte virreinal), entre otros.

La capital con corazón de cantera cuenta con una gran cantidad de festivales y festividades tradicionales, entre los que destacan para esta temporada la Morisma de Bracho, que se celebra a finales de agosto.

La experiencia Centro Histórico de la ciudad posee el encanto de un lugar suspendido en el tiempo por sus históricas edificaciones. Este sitio, nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1993, cuenta con edificios emblemáticos como la Catedral, joya del barroco mexicano; el Palacio de Gobierno del siglo XVII, el Teatro Fernando Calderón con aire parisino de finales del siglo XIX y la antigua Alhóndiga, hoy Casa Municipal de la Cultura. Además los visitantes pueden disfrutar de excelentes restaurantes como Los Dorados de Villa, en el que se saborea un pozole de ensueño y unas deliciosas enchiladas zacatecanas; cabe destacar que la especialidad de la ciudad de Zacatecas y sus alrededores son las gorditas, mismas que pueden degustarse en diversos puntos.

La Experiencia Plata y Minería invita a conocer la mina El Edén, ubicada en el centro de la ciudad, la cual fue la más importante del país y que hoy en día está abierta al turismo los 365 días del año. También cuenta con un museo dedicado a rocas y minerales y el único bar-discoteca del mundo dentro de una mina.

Otra que puede visitarse es la Mina Turística de Fresnillo. Para bajar al punto de partida se recorre una serie de puentes colgantes muy divertidos mientras se admiran los socavones abiertos y las vetas ya explotadas en la mina. Además, también se ofrecen recorridos por la mina San Bernabé, Vetagrande.

Zacatecas ¡Deslumbrante! Más Información aquí

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí