Querétaro cuenta con un importante legado histórico, cultural y arquitectónico, que los visitantes pueden disfrutar sobre todo durante esta temporada de vacaciones decembrinas.

Recorrer las calles del Centro Histórico de la capital de Querétaro es una experiencia que vale la pena realizar a través de los paseos en tranvía que parten frente al Templo de San Francisco. Durante una hora se conocen lugares como la Plaza de la Constitución, el Acueducto, el Templo de la Santa Cruz, la Pirámide de El Cerrito, El Cerro de Las Campanas y el Teatro de La República, sólo por mencionar algunos.

By Marrovi – Own work, CC BY 3.0

Esta ciudad es rica en historia, así como en leyendas que se escuchan en los recorridos de Leyendas en los callejones aledaños al Centro Histórico. En algunos hoteles que fueron haciendas y ahora tienen servicio de hospedaje, también se cuentan historias. Y una de las más famosas tiene que ver con el Acueducto, ícono de la ciudad edificado por un marqués que lo realizó para ganarse el amor de una novicia Capuchina. Por otra parte, el inexplicable deceso de la dueña del Museo de La Zacatecana y las famosas historias de hurto de Chucho El roto.

Un atractivo de esta temporada navideña es el espectáculo nocturno de la proyección audiovisual que se ofrece sobre la fachada del Templo de Santa Rosa De Viterbo. Este mapeo combina diseño y desarrollo tecnológico. La proyección del videomapping se puede apreciar hasta el 8 de enero, con funciones diarias de 19:00 a 21:00 horas.

Otra opción para conocer las bondades naturales de Querétaro, es el Turismo de Aventura en la Sierra Gorda. Aquí podrás practicar senderismo y conocer las Cinco Misiones Franciscanas, que son la mezcla perfecta de la arquitectura barroca y la mestiza. Ahí se puede practicar el puenting y sentir la adrenalina de una caída libre desde uno de sus puentes; aprovecha y desciende el cauce de los riachuelos practicando el hydrospeed o el ciclismo de montaña para recorrer los paisajes queretanos plagados de montañas, campos y bosques.

Así es que quien se anime a viajar a Querétaro, tiene la oportunidad de vivir una experiencia cultural y turística.

Secretaria de Turismo de Querétaro: www.queretaro.travel

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí