Atrévete a vivir una aventura en la que se conocen animales de todo el mundo y en el que de manera especial te trasportas al enigmático continente africano. Esto es posible al visitar Africam Safari, en el estado de Puebla.

Ubicado a 20 minutos de la ciudad de Puebla y a hora y media de la Ciudad de México, este reino de los animales lo inició Carlos Camacho como una colección privada en su residencia de Valsequillo. Al darse cuenta de que causaban admiración entre las personas que lo visitaban, decidió compartir estos ejemplares, ya que comprendió que la mejor manera de crear conciencia ecológica era enamorando a la gente de los animales con un contacto cercano y directo. Entonces, asesorado por ingenieros, veterinarios, técnicos y expertos en la materia, planeó y logró lo que conocemos como Africam, nombre que combina África, porque la mayor parte de los animales provienen de ese continente, con las tres primeras letras de su apellido, Camacho: Africam.

De esta manera desde el 2 de abril de 1972, Africam Safari invita a chicos y grandes a realizar un recorrido a bordo de un camión que adentra al visitante en el fascinante mundo salvaje para observar en diferentes hábitats a tigres, rinocerontes, osos, jirafas, leones, chimpancés, dromedarios, flamencos y nueve elefantes africanos rescatados, sólo por mencionar a algunos de los tres mil 500 animales de 300 de diferentes especies que habitan en este lugar.

flamingos

Al recorrer Africam Safari, puedes admirar a los canguros, entrar en la cueva de los murciélagos, divertirte con las suricatas y asombrarte al ver a los leones, guacamayas y a las mariposas; pero quizá no sepas que estos animales, así como las aves, habitan en un centro de conservación, recreación, educación e investigación, que busca contribuir a la protección de la naturaleza y crear conciencia de la importancia de admirar pero también cuidar a los tigres blancos, al águila real, símbolo de la bandera mexicana, así como el lobo mexicano y otras especies como el jaguar, los flamencos y guacamayas además de los leones marinos, ballenas y manatíes, entre otros, ya que el trabajo educativo de Africam Safari se extiende más allá de sus fronteras físicas.

Si te animas a visitar Valsequillo, te convertirás en un explorador que puede recorrer el mundo animal para conocer las maravillas que encierra. Y es que Africam Safari tiene espacios para comer y disfrutar de un día o hasta de una noche de diversión, como cuando se lleva a cabo el Safari Nocturno.

AFRICAM SAFARI. Se localiza a 16.5 kms de Puebla sobre la carretera Oasis-Valsequillo. Informes Puebla 01 (222) 235-8932; México 5559-2486; www.africamsafari.com.mx. Lunes a domingo, 10:00 a 17:00 horas. Admisión adulto $232, niño $225; afiliados al Inapam 50% de descuento.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí