Food StadiumEl Super Bowl es el evento deportivo mas importante de Estados Unidos. Para entender mejor la magnitud de este hecho podemos empezar hablando sobre los tan famosos anuncios publicitarios de 30 segundos de duración durante la transmisión del Súper Tazón 50. El costo promedio de cada comercial alcanzó los 5 millones de dólares. En gran parte, esto se debe a que el número de espectadores sobrepasa los 110 millones y que de los 10 programas de televisión mas vistos en la historia de los Estados Unidos, 9 han sido Súper Tazones.

El consumo del super domingo se dispara de manera desmesurada. Se consumen mas de 1.25 mil millones de alitas, 14 billones de hamburguesas, 54 millones de kilos de aguacate y se beben mas de 1.23 mil millones de litros de cerveza, esto por mencio
nar algunos.

De acuerdo a la comisión de juegos de América los estadounidenses apostaron un total de 4.2 billones de dólares en este partido. Estos datos nos ayudan a entender la importancia y el alcance de este deporte.

Otra parte muy importante dentro de este acontecimiento es el espectáculo de medio tiempo. A partir de 1993 se comenzaron a realizar producciones millonarias con los artistas más destacados del momento. En esta ocasión el grupo invitado fue Coldplay y lo acompañaron Bruno Mars y Beyonce. El himno nacional fue interpretado de una forma impactante y perfecta por Lady Gaga.

El denominado Súper tazón de oro, ya que fue el no. 50 (aniversario de oro) y se llevó a cabo en el estado dorado (California) fue disputado por las panteras de Carolina y los broncos de Denver en el Levi’s Stadium frente a 70,000image espectadores. En un partido en el que le faltó experiencia a las panteras la defensa de los Broncos le valió a Payton Manning y al equipo la victoria. Este triunfo los hizo acreedores al trofeo Vince Lombardi fabricado por Tiffany & Co. con más de 3kg. de plata valuado en 50,000 dólares además de los 97,000 dólares que recibió cada miembro del equipo ganador.

Después de un evento de esta magnitud no es de extrañar que cerca de 1.5 millones de personas se reportaron enfermas y 4.4 millones llegaron tarde al trabajo.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí