El piloto de trial, David García, originario de Querétaro, logró subir 3383 escalones del edificio Juriquilla Towers arriba de su bicicleta, y estableció un nuevo Récord Guinness.

Anteriormente este récord se había roto en el 2015 en la torre Taipei 101, por el polaco Kristyan Herba, al ascender 3139 escalones. Ahora el deportista mexicano estableció una nueva marca para este récord quien, debido a los lineamientos establecidos por Guiness World Records, en ningún momento le fue posible bajarse de la bicicleta mientras recorría el edificio que, en el 2015 fue galardonado como el mejor desarrollo vertical de México y Latinoamérica por International Property Awards.

David García Juriquilla TowersPara llevar a cabo este récord fue necesario subir 26 pisos seis veces por las escaleras de emergencia para completar los 3383 escalones, logrando un tiempo de 2:08:24 segundos. Fueron 190 escalones más del antiguo récord que ostentaba  Krystian Herba.
Cabe resaltar que David, estableció el récord mundial en ascenso de escaleras al subir los 988 es­calones del Hotel RIU en Guadalajara en el 2014, además cuenta con los campeonatos nacionales de los años 2012, 2013, 2014 y 2015 en su categoría. Además ha estado presente en más de 200 exhibiciones en las que destacan: Gira del bienestar de Herbalife, Expo Show Auto y Avión Puebla, Xtreme Moto Fighters Querétaro, Tour de exhibiciones con Nike 6.0.

COMPARTIR
Artículo anteriorMarseille
Artículo siguienteDía de las Madres

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí