La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) cumplió 15 años de existencia el pasado 26 de abril y lo celebra, a lo largo del año, con eventos culturales en sus cinco planteles y dos centros culturales (Casa Talavera y Centro Vlady), así como con un conversatorio en el Museo de la Ciudad de México. Esta casa de estudios tiene la distinción de ser la primera universidad pública creada en más de 30 años en la Ciudad de México.

El próximo 12 de junio, la UACM publicará su convocatoria de nuevo ingreso a más de 10 licenciaturas, ofreciendo así una opción educativa para miles de personas en nuestra ciudad. Aunque originalmente fue concebida para ofrecer educación superior de calidad a los sectores de la ciudad con muy pocas opciones —como las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa—, la UACM se ha convertido en la primera opción de universidad para muchas personas, gracias a sus innovadoras licenciaturas, como lo son Promoción de la Salud, Creación Literaria o Ingeniería en Sistemas de Transporte Urbano, y a su proyecto académico

A lo largo de sus 15 años, la UACM ha tenido eventos culturales y académicos con la presencia de figuras como Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Noam Chomsky, Boaventura de Sousa Santos, John Ackerman, Pablo González Casanova, Lorenzo Meyer, entre otros. También ha contado con la presencia de artistas como Horacio Franco, Astrid Hadad, Botellita de Jerez, Panteón Rococo, Salón Victoria, Real de Catorce, entre otros. También, fiel a sus principios, la UACM ha sido solidaria con movimientos sociales y políticos de nuestro país; ha contado con la visita de la comandancia del EZLN, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el doctor José Manuel Mireles y miembros de las comunidades aledañas a sus planteles que han adoptado a la universidad como partícipe en sus demandas y luchas.

Actualmente, la UACM cuenta con más de 15 mil estudiantes, una planta docente de más de 1,200 profesores-investigadores, cincos planteles (Casa Libertad, San Lorenzo Tezonco, Cuautepec, Del Valle y Centro Histórico), dos centros culturales y un Programa de Educación Superior en Centros de Readaptación Social (PESCER), y programas académicos muy importantes como el Programa de Energía, Letras Habladas y el Centro Académico de la Memoria de Nuestra América; además tiene actividades académicas y de extensión universitaria en Milpa Alta y Magdalena Contreras, delegaciones donde en próximas fechas se inaugurarán nuevos planteles.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí