LAedición número 34 del Festival del Centro Histórico cautivará todos los sentidos, ofreciendo a los asistentes una amplia gama de actividades artísticas y recreativas para todos los gustos y edades que los hará descubrir nuevos ritmos y espacios en la Ciudad de México.

El festival ofrece el talento de más de una docena de artistas en escena, mismos que se presentarán del 1 al 25 marzo, teniendo como marco diferentes espacios a lo largo del primer cuadro de la Ciudad de México, tales como: el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y la Catedral Metropolitana.

Para este 2018, la programación del festival contó con una curaduría artística, que reunió lo mejor de diversas disciplinas como la música, la danza y el teatro, para colocarlos en los escenarios clave que harán brillar aún más su talento.

En la danza, géneros como el hip hop, ballet, afrogitano, además del contemporáneo llenarán escenarios con figuras de la talla del bailaor Curro de Candela, quien presentará su espectáculo afrogitano el próximo 10 y 11 de marzo.

Y si de música se trata, habrá oferta para todos los gustos, desde los más clásicos que podrán deleitarse el Coro Yale Glee Club, hasta los que desean encontrar nuevos estilos como el de la jazzista Lizz Wright o el de los Gaiteros de San Jacinto.

El teatro se apoderará de varios espacios alrededor del Centro Histórico, como la Alameda Central, la Plaza Regina y la Plaza Santa Catarina, donde diversas compañías montarán representaciones como: “Cielo Nube”, “Háblame de mi familia” y “LOStheULTRAMAR”, por mencionar a algunos, cuya entrada será gratuita.

Además, este evento agrupará a diversos especialistas como el Dr. Eduardo Matos Moctezuma, quien platicará acerca de la muerte en la época prehispánica, y el Arquitecto Felipe Leal, en conjunto con la Dra. Alejandra Moreno, abordarán el tema del espacio público en el Centro Histórico, durante el ciclo de conferencia del festival.

Otro sentido que se deleitará en este evento es el del gusto, pues esta edición incluirá una muestra de los sabores más representativos de Latinoamérica, mismos que podrán ser degustados en los restaurantes la “Terraza del Domingo Santo” y “El Cardenal”, mediante previa reservación.

Y para los exploradores más exigentes, habrá visitas guiadas a diversos rincones del Centro Histórico, tales como la Sinagoga Histórica, el Barrio Judío y el Ex convento de Monjas en la Calle de Moneda. Para información visitar www.festival.org.mx, donde se encuentra la cartelera completa. Vale mencionar que los boletos estarán disponibles en las taquillas especificas y al 5325-9000. Locs. Varios precios, dependiendo el evento. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí