Con un títere de Cri–Cri en su regazo, Mario Iván Martínez anunció que presentará la obra infantil Que Dejen Toditos los Sueños Abiertos los próximos 8 y 15 de abril en el Teatro de la Ciudad. Compartirá el escenario con Pablo Rodríguez y Jimena Parés, quienes interpretarán un amplio repertorio de temas de Francisco Gabilondo Soler.

Adelantó que además de incluir las canciones clásicas de Cri Cri, se incluirán temas pocos conocidos como ‘La sirenita’, ‘Los sueños’ o ‘El fantasma’.

“Que Dejen Toditos los Sueños Abiertos subraya el carácter de trotamundos que tuvo Francisco Gabilondo Soler, y gracias a esto pudo regalarnos más de 260 canciones. Este espectáculo se trata de estimular en los niños el interés por el conocimiento”, señaló el cuentacuentos en conferencia de prensa.

Por su parte, Jimena Parés confesó que lo más emocionante es tener la oportunidad de regresar a la infancia, ya que ella creció escuchando esas canciones, y ahora podrán ser disfrutadas por chicos y grandes por igual.

“Los niños que no conocen la música salen encantados porque las letras son atemporales. A los adultos les da una sensación de nostalgia, es una experiencia tanto para los papás como para los hijos”.

La coreografía corre a cargo de Pepe Posada, quien investigó sobre los estilos de baile en las diferentes partes del mundo para crear algo único en cada canción. Para él fue muy fácil trabajar bajo la batuta de Mario Iván, y como resultado, cada número resultó diferente y humorístico, además de que, promete, será una gran pieza visual.

“Dejen toditos los sueños abiertos forma parte de un audiolibro, el volumen número 22 de la colección de Mario Iván Martínez. Junto con él, se lanzarán los álbumes “Cri-Cri trotamundos” y “Cri-Cri en el reino de los cuentos”.

QUE DEJEN TODITOS LOS SUEÑOS ABIERTOS, música y texto Francisco Gabilondo Soler. Dir. Mario Iván Martínez. Con Mario Iván Martínez, Jimena Parés y Pablo Rodríguez. Espectáculo familiar alrededor de la figura de Cri-Crí, un artista que tocó a múltiples generaciones. Un show de teatro, música y danza que resalta aspectos poco conocidos de su literatura y que presenta canciones que han quedado en la sombra de su merecida notoriedad. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico. Domingos 8 y 15 de abril, 13:00 horas. Loc. $100-$200. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí