Para ofrecer una propuesta nueva y fresca, el elenco de Vaselina está ensayando nuevas coreografías creadas específicamente para el montaje que estrenará el 23 en el Teatro San Rafael.En uno de los ensayos, la compañía conformada por 26 entusiastas jóvenes, mostró a la prensa uno de los números más representativos de la obra: ‘Noches de Amor (Summer Nights) en el que los protagonistas: Sandy y Dany, cuentan a sus amigos –cada uno por separado–, cómo se conocieron en las vacaciones de verano.

Para Sol Madrigal, actriz originaria de Argentina, la oportunidad de interpretar a ‘Sandy’ en México y de ser parte de este elenco, es única, pues podrán mostrar nuevas facetas de los conocidos personajes.

“Llevamos dos semanas y media de ensayos, el elenco es increíble y como todos somos jóvenes se siente una energía muy especial; realmente como si estuviéramos en la prepa. Además, el director Rafa Maza y el resto de los creativos nos han ayudado a encontrarle un por qué a todo”.A la par, Carlos Fonseca quien da vida a ‘Danny’ y quien recientemente ganó el premio ACPT como Mejor Actor de Soporte en un Musical por Billy Elliot, contó cómo su experiencia previa contribuyó a construir este nuevo personaje.

“La verdad Billy Elliot fue un gran entrenamiento para mí, fue mi primer gran musical y me sirvió mucho para descubrir aptitudes que no sabía que tenía; incluso, a Vaselina yo llegué a audicionar para ‘Quico’ y me dijeron que probara temas de Danny.“Fue muy refrescante pasar de un personaje que estaba tan enojado, a uno que está contento y bailando todo el tiempo; ¡estoy sudando la gota gorda! son coreografías muy acrobáticas”.

Los bailes para este nuevo Vaselina fueron creados por la coreógrafa Iresol Cardona, quien trabajó previamente en México en El Rey León.

“Son coreografías totalmente nuevas; basé el estilo en lo que ya se conoce de la obra, pero además hice mucha investigación en un baile muy popular de los cincuenta: Lindy hop, que está basado en el swing y que fue mi principal inspiración. Por ejemplo en la versión Grease: Live de Nueva York, para el número de “Rayo Rebelde” incorporaron hip hop para que se sintiera nuevo y diferente; así que esa fue mi meta: crear algo nuevo y fresco”, compartió Cardona.Jimena Cornejo, quien da vida a ‘Frenchy’, coincidió en que los bailes han sido una gran adición a la obra que se presentará los jueves a las 20:00; viernes 18:30 y 21:30; sábados 17:00 y 20:00; y domingos a las 13:30 y 18:30 horas.

“Cuando nos empezaron a montar la coreografía pensé que estaba pesada pero al mismo tiempo increíble, ¡ha sido un gran reto!”, relató Cornejo.Para Jerry Velázquez, quien da vida a ‘Memo’, el musical tiene un libreto muy bueno que nunca perderá vigencia, pero adelantó que este montaje ofrecerá una versión muy especial del tema ‘Amor Primero’.Finalmente, Carlos reiteró que esta nueva propuesta será distinta, gracias a todo lo que ha sido creado especialmente para ella. “Es la primera vez que Mejor Teatro monta esta obra, y nos estamos apegando a la traducción de Julissa; sin embargo, está totalmente renovada. Creo que la gente tiene que venir y comprobarlo para reconectar con Vaselina; una obra que nos ha marcado a todos”, finalizó.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí