1.  Orquesta Filarmónica de las Artes

La Orquesta Filarmónica de las Artes consentirá al público con un gran tributo sinfónico a Queen. La banda británica fundada en 1970 con un gran legado musical que hasta la fecha sigue cautivando a sus fans, uniéndose a ellos las nuevas generaciones.

La Filarmónica interpretará los clásicos temas de “la reina”. El maestro Enrique Abraham Vélez, director de la Orquesta, mencionó: “personalmente, es un gusto poder rendir homenaje a una de las bandas más importantes del siglo XX. Es una idea que hemos planeado desde hace algún tiempo y pensamos que es el momento perfecto para presentarlo”.

Queen fue fundada en 1970 por su vocalista, Freddie Mercury, quien unió su talento al de Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo. Pese a la ausencia de algunos de sus miembros, la banda estuvo activa hasta el 2009. Brian May junto a Roger Taylor fundaron la banda Smile en 1968, con Tim Staffell como vocalista. Éste estudiaba con Freddie Mercury en el Ealing Art College, quien era un gran admirador de la banda. Por ello, cuando Tim Staffell abandonó la agrupación para unirse a otra, Humpy Bong, May y Taylor pensaron de inmediato en Mercury. Una vez estuvieron los tres juntos, el nombre de Smile pasó a ser el de Queen por sugerencia del mismo Freddie.

El homenaje cuenta con arreglos exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes hechos por Emmanuel Vázquez, quien funge como arreglista residente.

Viernes 21 y sábado 22 de diciembre, 18:00 horas. Auditorio Fra. Angélico, Centro Universitario Cultural CUC, Odontología 35, Copilco Universidad. Boletos http://filarmonicadelasartes.com y 55545969 de las oficinas de la Filarmónica. Locs. $250 y $350. (Sur)

2. Rammstein

El 2018 esta en cuenta regresiva, y para terminarla con música Puerto Vallarta en Jalisco ofrecerá una de las mejores despedidas musicales al presentar a la banda alemana Rammstein.

Considerada por críticos y fans la mejor banda alemana de todos los tiempos y luego de largos años de ausencia decidieron regresar a México a dar dos exclusivos conciertos a solo 5 mil fans, para presentar un adelanto de lo que será su séptimo disco.

En el marco de la noche de año nuevo, la banda ofrecerá el único show del 2018 el 31 de diciembre, y una segunda fecha adicional el 2 de enero en la Explanada Flamingos, ofreciendo la oportunidad de comenzar el 2019 de la mejor manera en tierras mexicanas. Cabe destacar que este es un espectáculo de asistencia limitada, exclusivo para los verdaderos fans alrededor del mundo, que podrán disfrutar de estas dos fechas.

La música de los teutones tiene como base el metal industrial, incorporando elementos de múltiples vertientes dentro del rock pesado, generando un estilo único que es muy apreciado por los miles de fans con los que cuentan en México y el mundo, que siempre han acogido al grupo con llenos totales en cada uno de sus conciertos. Rammstein además es muy famoso por el show que ofrece, en el que incorpora impactantes elementos visuales y pirotecnia, que aunado a su potente música es definitivamente el plato fuerte para cualquier festival en el que se han presentado, como fue el Hell And Heaven 2016 donde brindó un espectáculo de primer orden.

El vocalista Till Lindemann es un pirotécnico calificado. El espectáculo que el grupo despliega en sus conciertos incluye, entre otras muchas cosas, el uso de máscaras lanzallamas y baquetas, guitarras, micrófonos y botas que lanzan chispas o arden. Lindemann en sus primeras giras solía cantar en llamas, enfundado en un traje ignífugo. Ahora el vocalista simula arrojar metal líquido sobre él, y además usa un par de alas de aluminio que lanzan llamas.

Las canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y el grupo ha vendido más de 20 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo. “El idioma alemán queda bien con el heavy metal. El francés podría ser el idioma del amor, pero el alemán es el idioma de la furia”, comentan sus integrantes.

En el primer semestre del 2019 el séptimo álbum de Rammstein estará disponible y la banda dará un exclusivo avance a los pocos privilegiados en asistir a los únicos shows que ofrecerán en todo el año. Tú decides de qué forma quieres terminar el año e iniciar el siguiente.

Lunes 31 de diciembre y miércoles 2 de enero, 18:00 horas. Explanada Flamingos, Puerto Vallarta, Jalisco. Boletos en www.stubhub.com.mx Locs. $4,613 a $47,500.

3. Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino

El mes de marzo es el más esperado para los amantes de los festivales musicales. Sobre todo para quien vive intensamente el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Y es que en su aniversario número 20 han logrado reunir el más grande de los talentos, entre músicos solistas y bandas.

El sábado 16, el cartel queda conformado por Caifanes, Daniela Spalla, División Minúscula, Fermín IV, Galindo, Bomba Estéreo, Fantastic Negrito, Gandhi, Hello Seahorse!, Editors, Guasones, Juanse, Jumbo, Foals, Kill Aniston, Liquits, Lanza Internacional, Machingón, Los Afro Brothers, Fobia, LP, Mad Tree, Mateo Kingman, Miranda!, Intocable, Noah Pino Palo, Oi-Skall Mates, Rude Boys, Nach, Ska-P, Siddhartha, Technotronic, Sonido Gallo Negro, Viva Suecia, Too Many Zooz, Ximena Sariñana y Santa Sabina XXX y Zona Ganjah.

Domingo 17 la fiesta presentará a The 1975, Alemán, Alfonso André & Amigos (homenaje a David Bowie), Bengala, Correos, Draco Rosa, El Gran Silencio, Bunbury, Flor de Toloache, Café Tacvba, Haelos, Ilegales, Javier Bátiz, La Castañeda, La Orquesta Mondragón, La Pingo Orquesta, Dillon Francis, La Sexta Vocal, El Tri, Los Viejos, Los Estrambóticos, Odisseo, Rastrillos, La Orquesta de Pérez Prado, Miguel Mateos, Juanes, Rawayana, Korn, Skip & Die, Stoner Love, Turf, The Bomboras, The Inspector Cluzo, Los Tres, The Plastics Revolution, Tino El Pingüino, Santana, Snow Patrol y Vaquero Negro.

Un cartel que jamás se repetirá. No eches en saco roto el aguinaldo, o los regalos de navidad, de Reyes Magos, del Día del Amor y la Amistad, cámbialos todos por un abono para tan especial festival.

En Fase 1, los boletos tendrán un costo de $1,240 en la zona general y $1,860 en la zona platino. Ambos tipos de boleto cuentan con una ascendencia de tres fases de acuerdo a cómo vaya avanzando la venta por lo que se recomienda comprar los boletos lo antes posible para alcanzar el mejor precio.

La cuenta regresiva para la edición número 20 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino ha comenzado. Cuatro lustros de presentar en sus escenarios a los mejores exponentes del rock hispanoparlante y sus distintas vertientes. Es así que el 16 y 17 de marzo, el Foro Sol continuará esta gran historia de amor y música.

Sábado 16 y domingo 17 de marzo, 12:00 horas. Foro Sol, Viaducto Piedad y Río Churubusco, Ciudad Deportiva. Boletos en taquilla y al 5325-9000. (Oriente)

 

 

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

15 + 12 =