Aleksa, cantante, compositora y ejecutante de instrumentos como el violín, guitarra y piano, además de dj profesional, se encuentra a punto de realizar una veintena de presentaciones, mismas que se irán dando a conocer a través de los sitios oficiales de Serai y de tiempo libre, claro.

Aleksa es una joven ucraniana, radicada en la Ciudad de México desde hace 4 años. “Mis presentaciones las hago en clubes, festivales y exhibiciones privadas. Estoy dando a conocer mis canciones, las que escribo y covers. Inicié desde niña y tengo música para piano, para violín, para voz, para banda, en diferentes estilos”.

Aunque Aleksa llegó hace 4 años invitada por un productor para trabajar en México, confirma “por el momento prefiero trabajar de forma independiente, libre. Cantar y tocar lo que me gusta”. La joven cantautora ésta consiente que al ser artista independiente trabajará mucho más, sin embargo, se le ve optimista, pues cuenta con el respaldo de Serai, una propuesta que impulsa a jóvenes talentos, “además al ser libre puedo escribir lo que me gusta y puedo tomar vacaciones cuando yo quiera” comenta entre risas.

Y aunque sus inicios en la música se dieron siendo muy niña, es hasta ahora que ha comenzado de manera profesional. “Tengo algunas canciones grabadas, pero quiero grabar más. Por ejemplo, quiero grabar de piano y con voz. Hacer música nueva. Mis géneros van entre el pop y el rock”. Sus grupos favoritos en la música se mueven entre Coldplay “para escuchar” y Paramore “que es más rock”. “Me gusta la música clásica. Estudié en el Conservatorio de las Artes en Ucrania y cuando viví allá era líder de una banda de rock”. Además de ser profesora de música.

Una noche, después de una presentación personal una propuesta llegó a ella. “Conocí a David Diez y me habló de Serai y dije ‘por qué no’. Me gusta, me parece interesante”.

En voz de David Diez, creador de esta incubadora comenta “Aleksa es una princesa, pero no sólo por su carisma y talento, sino por la filantropía que va a representar en la música independiente. El apoyo y esperanza a la música independiente. Por eso es una princesa. Entre los planes que hay se encuentran, primero capitalizarla para un fondeo/patrocinio y pueda iniciar la grabación de sus temas de manera independiente, lo mismo que abrir espacios donde pueda dar a conocer su música. Aleksa no es indie y será ejemplo para decirle a los músicos lo que se puede hacer, invitándolos a que se suban con ella al escenario. Serai es respaldo completo”.

Serai es un acompañamiento en todos los sentidos, registrar tu obra en Indautor, publicidad, una oficina virtual de auto representación, tienda en línea y, sobre todo, que las ganancias de cada presentación son integras, sin tener que dar un porcentaje a ningún representante. “No quiero decir que los representantes sean malos”, aclara David.

“Eres músico independiente contáctanos y solicita una visita, lo mismo que aclarar dudas: emprendimientoserai@serairadio.mx Serai te posiciona por una módica cantidad”, finaliza David Diez.

Interesados en llevar a Aleksa a su escenario, lo mismo que músicos que quieran compartir el escenario con ella, pueden sumarse a la Innovación Emprendedora Serai Mx.

Sigue a Aleksa a través de www.serailatino.mx; Hashtag: seraiprincess; Instagram: aleksaofficialdj; Facebook: Aleksa Official Dj; Twitter @AleksaOffdj. Escúchala en www.serairadio.mx

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

veinte − doce =