Después de un tiempo involucrado en diversos proyectos, Juan Manuel Torreblanca regresa con un aura renovada y música nueva. Torreblanca es un proyecto que combina diferentes géneros de música indie, folk y rock. Con una trayectoria de más de 10 años, dos discos de línea, un EP y un disco de duetos, se ha consolidado como uno de los artistas mejor posicionados en la escena del rock latinoamericano. En entrevista Juan Manuel comparte los pormenores del concierto que ofrecerá el 2 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad.“Es una ocasión que me tiene nervioso, muy contento y muy agradecido. Y es que hace casi 3 años que fue el último concierto tocando el repertorio de Torreblanca en el Lunario. Y la verdad es que en esa pausa no estaba seguro de si volvería a hacer música, entonces todo lo que se ha tenido que conjugar y permitir que volvamos a tocar es algo que agradezco mucho y tiene que ver con componer nuevas canciones y equipos de trabajo, lo mismo que encontrar nuevos equipos de management y todo lo que implica la estructura de un proyecto musical que me han empujado mucho a creer nuevamente en mí y a confiar en que vale la pena hacer otro intento, porque de pronto la verdad que uno está en su casa solo componiendo en su pianito y crees que ya nadie se acuerda y que es una locura el volado tan grande que se tiene que aventar para hacer un Teatro de la Ciudad. Y pues es un reto que aún no me creo. No sé qué va a pasar hasta que llegue el día”.

Torreblanca está compuesto por los músicos Juan Manuel Torreblanca, piano, voz; Abuelo, bajo; Jerson, batería y El Tío, alientos, coros. Juan Manuel ha participado en temas para diferentes intérpretes, ejemplo es Flor Amargo en Espejo cristal Vol. 1(2015), en el que incluyó temas en colaboración con él y Mon Laferte.

Entre los discos que han gravado se encuentran “Bella época (2012), Polvo en la luz (2014), en 2016 una colección de temas que se quedaron fuera, una especie de lados be que se llama Algo se quedó sin decir, pero no es un disco que se hiciera en un mismo lugar, es una colección de temas dispersos que sirve para cerrar, de alguna forma, el primer capítulo de Torreblanca y tratando de darle su lugar a toda la gente que nos acompañaron en este camino”.Para el concierto que ofrecerán en el Teatro de la Ciudad “Estamos malavareando opciones. Estamos tocando canciones viejas que sólo conocieron las personas que asistieron a los primeros conciertos en el Bataclán, El Vicio y bares chiquitos. También canciones de todos los discos y canciones nuevas. Se está construyendo de una forma espontánea un play list que incluye todo”.

Torreblanca regresa de un aparente silencio de 3 años, y lo hace a lo grande, haciendo a un lado los miedos. “Para el próximo disco que haré, tengo como 30 canciones compuestas y quiero seguir componiendo, ha sido un proceso precioso y muy terapéutico. Lo paré porque mi papá está en el hospital con cáncer y fue dedicarme a cuidarlo, ayudado por supuesto por mis hermanas, por la familia y cuando se murió pues también me ayudo la música a desahogar un poco. Pero ya pasó. No sólo hay canciones tristes, sobre la muerte o sobre soltar, sino que también hay del amor, sobre el enamoramiento, de crecimiento, de la amistad. Libretas que han llenado estos casi 3 años. Me he descubierto con ganas de ser menos miedoso. Viví mi adolescencia, incluso mi juventud, con mucho miedo a equivocarme, a que me rechazaran, a tomar una decisión incorrecta, a no correr riesgos. Y siento que eso es lo que hace que una canción llegue a mí: es vivir. Es atreverme a vivir. Es decir ‘me voy a equivocar’ por qué no hay manera de no hacerlo. Es una especie de catarsis, para sanar”.Domingo 2 de diciembre, 18:00 horas. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico, 5518-4926. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $310 a $840. (Centro).

[/vc_ro]

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

dos + siete =