1. la oreja de van gogh

El grupo pop español celebra 20 años de carrera con su séptimo disco El planeta imaginario.

La agrupación, formada desde 2008 por Leire Martínez, voz; Pablo Benegas, guitarra; Xabi San Martín, teclados; Álvaro Fuentes, bajo, y Hariz Garde, batería, se ubica como una de las más exitosas de España, pues ha sido reconocida a nivel internacional con premios como Grammy Latino al Mejor álbum pop (2006), un MTV Internacional al Mejor artista español (2001), un MTV Latino (2004), dos Premios Ondas (1998 y 2003), dos Premios de la Música (1999 y 2003) y Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar (2005 y 2007), entre otros, así como haber ocupado el número uno en las listas de popularidad en varias ocasiones, y contar con más 50 discos de platino y oro.

Jueves 12 de octubre, 20:30 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000, Ticketmaster. Locs. $300 a $1,650. (CENTRO)

2. el haragán & cía

Festejará 27 años de trayectoria. Luis Álvarez, líder de la banda, a sus 10 años de edad comenzó a tocar la guitarra y fue en su adolescencia cuando inició a girar en líneas del metro y rutas de camión durante los años 80.

Fue entonces cuando participó en un concurso de compositores. Al presentarlo, el locutor dio por error el nombre que cambiaría su vida, con ustedes “El Haragán y su canción Luis Álvarez”. De ahí, partió una carrera musical que va acompañada con más de 15 álbumes, de los cuales se han desprendido canciones que retratan nuestra urbanidad y una que otra anécdota picaresca.

Hoy en día, Luis Álvarez nuestro Haragán en complicidad de sus impecables músicos, que forman su Compañía, están preparando dentro del marco de su gira Revolución 27 un magno concierto para celebrar 27 años de carrera ininterrumpida.

Dicho concierto, estará lleno de cada una de las mágicas notas y potente rock and roll, 100% mexicano, en el que se podrá recorrer una excelente muestra de éxitos que son del gusto de sus fans de todas las generaciones.

Este será un concierto al que podrá asistir toda la familia con la certeza y seguridad que se llevará una gran sorpresa por el repertorio y los invitados que se darán cita en la gala en la que podremos corear y cantar una y mil veces los grandes temas de Luis Álvarez “El Haragán” y Compañía.

Sábado 12 de agosto, 20:00 horas. Carpa Astros, Calzada de Tlalpan 855, Postal (Metro Villa de Cortés). Boletos en taquilla y E-Ticket 01 800 384-2538. Loc. $530. (SUR)

3. javo barrera

El reconocido músico y productor mexicano, llega desde Los Ángeles, California, para presentar su álbum debut Far from Home, en el que fusiona jazz, ritmos latinos y funky.

Acompañado de grandes músicos reconocidos a nivel mundial: Mitchel Forman, en el piano; Andrew Gouché, en el bajo, y como invitado especial Iván Barrera, también en el bajo. Esta primera presentación del baterista en la Ciudad de México forma parte de su Javo Barrera Far from Home Tour, que inició en abril en el Catalina Jazz Club de Los Ángeles, California.

A lo largo de su trayectoria artística, Javo Barrera ha destacado como baterista y director musical al colaborar en exitosos proyectos de diversas figuras de la música mundial como La Quinta Estación, Gilberto Santa Rosa, David Bisbal, Luis Fonsi y Carlos Baute.

Martes 22 de agosto, 21:00 horas. El Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000, Ticketmaster. Locs. $200 a $750. (CENTRO)

4. méxico y españa sin muro

El espectáculo reunirá en el Lunario a cuatro grandes artistas: los mexicanos Martín Urieta, compositor y bohemio de afición, autor de emblemáticos temas como Acá entre nos, Urge y Mujeres divinas, quien estará acompañado por su grupo. Al cantante José Antonio “El Pelao de México”, quien al ritmo del mariachi dará muestra de la versatilidad musical de la música mexicana.

Complementan el elenco de esta noche los españoles Noelia Zanón y Eduardo Ortega, quienes por separado darán muestra de su talento. La cantante y compositora presentará algunas de las baladas rancheras que integran su más reciente disco La voz que acaricia el alma, México (2016), entre otros temas; y Eduardo Ortega ofrecerá temas de su repertorio acumulado en sus tres producciones discográficas, incluyendo el más reciente Caricias nuevas (2015), producido por Armando Gómez Mera y Martín Urieta.

Viernes 25 de agosto, 21:00 horas. El Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000, Ticketmaster. Locs. $400 a $800. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

dieciseis − 6 =