El Festival Internacional de las Artes Julio Torri en su edición 2018 presenta un delicioso festín musical en Coahuila que vale la pena disfrutar.

Con la participación de más de 2,000 artistas nacionales e internacionales, el festival recorrerá 38 municipios de Coahuila presentando una amplia gama de actividades artísticas y conciertos de talla internacional.Y para muestra, estos son algunos de los eventos cúspide del festival que finalizará el próximo domingo 28 de octubre, así que aún hay tiempo para disfrutarlos.

Basado en estilos y ritmos musicales, provenientes de todas partes del mundo, La banda colombiana, La Chiva Gantiva es creadora de un ritmo y estilo excepcional que pondrá a bailar a todos los asistentes a la Plaza Mayor en Torreón, el próximo sábado 26 de octubre, en punto de las 20:00 horas. Entrada libre.Esta agrupación es una extraña fusión entre artistas de Bélgica y Colombia, que se ha presentado en los festivales más importantes del mundo incluyendo SXSW, WOMAD, Roskilden y WOMEX.

El tenor Fernando de la Mora, hará lo propio en conjunto con el Mariachi Gama 1000, Gonzalo Romeu y el Trío Los Panchos en la Macroplaza de Piedras Negras, rindiendo un homenaje a la música mexicana, compartiendo el mismo horario, 20:00 horas del sábado 26 de octubre.Finalmente, Haydée Milanés, Eugenia León y David Torrens serán los encargados de brindar un homenaje a los lazos de amor y ritmo que unen a Cuba con México, en un concierto denominado Cuba canta a México.

Este espectáculo promete deleitar a los asistentes con las versiones que estos cantautores cubanos realizan a canciones primordiales en la cultura mexicana. La cita es el próximo sábado 27 de octubre, en punto de las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Torreón.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí