La edición número 20 pretende consolidarlo como uno de los eventos culturales más importantes en el país.

La inigualable voz de tenor español Plácido Domingo hará vibrar a Durango, durante su presentación en el marco del Festival Revueltas 2018, el próximo 17 de octubre en la capital del estado.

El talento del tenor se unirá al de otras figuras como Robert Mendoza, Lila Downs, Susana Zavaleta, Tania Libertad, Eugenia León, Daniela Liebman, Los Ángeles Azules, Regina Orozco e Inspector que harán el deleite del público con sus presentaciones tanto en la capital del estado, como en Gómez Palacio y Lerdo.

Por si esto no fuera poco, la cartelera se complementará con las presentaciones de las orquestas sinfónicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Cesaretti y la de la Policía Federal; al tiempo que la ópera de Rodrigo Urrutia y el jazz progresivo de Cabeza de Seda, Sangre de Coyote y el Mariachi Gama Mil serán otras opciones para disfrutar.

Sin embargo, la música no es el único fuerte de este evento, pues de acuerdo con los organizadores, esta edición contiene un programa oficial con más del mil eventos culturales.El Festival Revueltas se llevará acabo del próximo 18 de septiembre al 28 de octubre y por primera ocasión tendrá sedes en cada uno de los 39 municipios de la entidad, con actividades para toda la familia.

De acuerdo con Danielo Hernández, director del Festival Revueltas, la edición número 20 de este evento, consolidará al festival con miras a convertirlo en uno de los más importantes del país.

Asimismo, para esta edición, el estado invitado será San Luis Potosí, quien lucirá la participación de su Ballet Provincial, la Banda de Música del Estado, la Camerata y la Orquesta Sinfónica de la entidad, mismas que se presentarán en la Plaza de Armas, el Teatro Victoria, el Museo Francisco Villa, el Teatro Ricardo Castro y la Casa de la Cultura “Familia Revueltas” en la localidad de Santiago Papasquiaro.

Vale mencionar que el evento cultural promueve el talento joven en todos los ámbitos desde las artes escénicas, artes plásticas, hasta en proyectos especiales, entre los que se encuentran una beca para artistas con trayectoria y un estímulo a la danza folclórica.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí