Torreblanca se presenta por primera vez como solista en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, antes lo hizo acompañado de su banda, donde se creará una noche de reencuentro, magia y muchas sorpresas por parte del artista para sus admiradores.

Pablo Favela

Como buen cantautor tiene su, muy particular, forma de escribir canciones. “Mi refugio para poder escribir, para poder sacar no sólo de la mente sino de la piel, de la sangre, de donde salen canciones, es reencontrar el sentido de la vida y de mi lugar en el mundo. Escribo donde sea: caminando por la calle y hago notas de voz o escribo en el celular, después de ver una película, después de leer un libro, de platicar con alguien. En la noche llegó a mi casa y abro alguno de los varios cuadernos que uso para eso y mis hojitas, y las canciones van encontrando su cauce, constantemente estoy pasando en limpio. Eventualmente las paso a la computadora”.

Torreblanca es el creador del ringtone “La maravilla de esa boca”, aunque en realidad el título del tema es “Roma”, ahora remasterizado y que suena en la mayoría de los celulares de la compañía Telcel. Juan Manuel confiesa que en ocasiones el escribir es tardado. “Es un proceso que toma mucho tiempo. A veces me siento al piano y en media hora ya tengo una canción. Lo que sí puedo decir es que en momentos difíciles, críticos y caóticos sí es un refugio emocional, el sentarme a preguntarle a la música que es lo que me está pasando. Me salva”.

Pablo Favela

“Somos afortunados por lo que escuchamos. Yo hago la invitación a compartir. La música tiene más que nunca un código y es saber que a través de ella puedes conocer a personas que les gusta lo mismo que a ti. Es saber que la música que pondré, tal vez no encuentre a millones de personas pero que las personas que encuentre serán las justas, las personas con sensibilidades afines, que van a encontrar algo que les va a hablar de sus propias vidas, muy íntimas para mí”.

Un proyecto musical que comparte no sólo con sus fans sino con la emblemática banda argentina Árbol pionera del rock en los años noventa.

Liderada por Pablo Romero, la agrupación ha encontrado una sinergia natural con diversos talentos mexicanos, entre ellos Juan Manuel Torreblanca.

Domingo 2 de diciembre, 18:00 horas. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico, 5518-4926. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $310 a $840. (Centro).

[/vc_ro]

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

uno × 5 =