1. Juan Gabriel

Será recordado por la Filarmónica de las Artes. Como resultado de una encuesta realizada en las redes sociales de la Filarmónica de las Artes (OFIA), sobre qué es lo que al público le gustaría escuchar en los “Conciertos Familiares” que año con año organiza la orquesta, resultó elegido el Homenaje Sinfónico a Juan Gabriel.

Así que obedeciendo al público serán dos únicas fechas en las que la Filarmónica pondrá a cantar y bailar a los asistentes con los grandes temas del Divo de Juárez. El espectáculo ya se había presentado con un gran éxito en el 2016.

“…Estos conciertos incluyen un repertorio muy conocido del compositor, algunos de los temas clásicos que más nos gustan”, comentó el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, director fundador y concertador de la orquesta.

Viernes 11 y sábado 12 de mayo, 18:00 horas. Auditorio Fra Angélico, Centro Universitario Cultural, Odontología 35, Copilco Universidad. Locs. $$270 y $370. Boletos en filarmonicadelasartes.com o Cerro del Agua 24, piso 1, Copilco. Lunes a viernes, 9:00 a 17:00 horas. (Sur)

2. Rubén Blades

El cantautor panameño Rubén Blades, llega a México con la gira denominada “Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band”, en la que además de interpretar sus grandes éxitos, estará enfocado en recobrar el poderoso sonido de las ‘Big Band’ de los años cincuenta.

Obtuvo dos premios Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa y el Grammy Anglo, como Best Tropical Álbum por su última producción Salsa Big Band, precisamente junto a Roberto Delgado.

Rubén grabó entre enero y abril de 2017 el disco Salsa Big Band con la orquesta de su compatriota Roberto Delgado. Desde Maestra vida (1980) –cuando une el formato de la música clásica y la ópera con la salsa tradicional– pasando por su versión personal de los cuentos de “Gabriel García Márquez” en Agua de Luna (1986) y cuando lleva a cabo un disco compuesto, en su mayoría, por temas y sonidos estrictamente panameños en La Rosa de los Vientos (1996), Blades demuestra que siempre ha estado en un proceso musical de reconstrucción y evolución de un género que es parte de su vida.

Es de este modo y con este formato de gran orquesta, que Rubén Blades promete un recorrido por los éxitos de siempre y muchas sorpresas musicales y visuales. La Big Band dirigida por Roberto Delgado está compuesta por el propio Delgado, arreglos, bajo y coros; Juan Berna, piano; Marcos Barraza, congas y coros; Carlos Pérez-Bidó, timbales y coros; Raúl Rivera, bongó y campana; Ademir Berrocal, batería y coros; Luis Enrique Becerra, teclados y coros; Juan Carlos López, Alejandro Castillo, Roberto Ruiz, Emaus Montero, trompetas; Francisco Delvecchio, Avenicio Núñez, Idígoras Bethancourt, Higinio Flores, trombones; Carlos Ubarte, saxos barítono y soprano; Iván Navarro y Luis Carlos Pérez, saxos tenor; Carlos Agrazal y Miguel Arauz, saxos alto.

Miércoles 16 y jueves 17 de mayo, 20:00 horas. Teatro Metropólitan, Independencia 90, Centro Histórico, 5510-3964. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $700 a $2,600. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí