1. Cabaret Lunario presenta Yoshio, Arianna y Gualberto Castro

El concepto que busca recuperar las noches de cabaret en la Ciudad de México, presentará una noche bohemia con tres intérpretes de la balada y la música romántica.

Una noche para compartir el escenario como solistas, presentando sus respectivos éxitos musicales. Algunas de las canciones que sonarán son “Lo que paso pasó”, “En mi soledad”, “La felicidad”, “Corazón romántico”, “El reencuentro”, “Qué mal amada estás”, entre otras, y aunque para muchos jóvenes estos temas no se encuentran en el play list de su vida, valen la pena escucharlos.

 Con más de 45 años de carrera artística, Yoshio se ha desarrollado como cantante y compositor, enriqueciendo el ambiente bohemio con géneros como balada, ranchero, bolero y pop. Por su parte Arianna inició su carrera en 1979 con el lanzamiento de su disco homónimo; su calidad vocal la llevó a participar en cinco ocasiones en el Festival OTI y a grabar varios álbumes, cuyas ventas se reflejaron en discos de oro para la intérprete. Gualberto Castro tiene una trayectoria que comenzó en la década de los años 50, primero como parte del grupo Los hermanos Castro y después como solista. Tal vez signifique desempolvar sentimientos y recuerdos, en esta ocasión se vale.

Viernes 16 de febrero, 22:30 horas. Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $500 a $1,500. (CENTRO)

2. Non Stop Ska! Music Festival

Después de ser pospuesto debido al sismo del 19 de septiembre, ahora llega con el mismo ánimo de que los asistentes a la segunda edición del encuentro de bandas representativas del ska y subgéneros pasen una de sus mejores tardes.

La fiesta no parará con la presencia de destacadas bandas y proyectos del género como los Bad Manners, quienes son uno de los referentes de la auténtica escuela del Two Tone británico. También, estará uno de los máximos combos del país del sol naciente, muy queridos por los mexicanos, la Tokyo Ska Paradise Orchestra.

La New York Ska Jazz Ensamble, armará el baile a lo grande, al lado de los venezolanos de Desorden Público. Además se suman a esta fiesta Skaterrestres, Melodycans y Skampida, entre otras.

El festival más que un concierto ofrecerá todo un concepto con Soundsystems, un escenario alterno para bandas emergentes y sobre todo un intercambio cultural para los amantes del ska haciéndolo una experiencia inolvidable y única.

Sábado 17 de febrero, 13:00 horas. Palacio de los Deportes, Río Churubusco y Añil, Granjas México. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $250 a $600. (ORIENTE)

3. Sidestepper y La Dame Blanche

Llegan para inundar de rumba, hip hop, dub y dancehall a la Ciudad de México.

Sidestepper, liderado por el productor inglés Richard Blair, ha sido parte importante de la escena musical latinoamericana, revolucionando los sonidos tradicionales de la región al mezclarlos con vanguardias sonoras. Su mezcla particular incluye un poco de dub, drum and bass, dancehall y el ingrediente base: la música colombiana.

La Dame Blanche es heredera de las oratorias de la rumba afrocubana, sus discos, de alto contenido social, abordan relatos culturales urbanos, empalmando distintas modalidades: hip hop, trap, reggae y sonidos latinoamericanos como la cumbia. Yaite Ramos, flautista, percusionista y cantante cubana, es un suceso en los escenarios de la música de fusión contemporánea.

La oportunidad para explorar nuevos sonidos que empapen de calidad y fuerza la escena independiente llego. Sidestepper y La Dame Blanche regresan para deleitar a sus fans con su mezcla de vanguardias sonoras provenientes de ritmos rumberos.

Viernes 16 de febrero, 21:00 horas.  El Pasagüero, Motolinea 33, Centro Histórico). Boletos en taquilla y al 5325-9000. Loc. $300. (CENTRO)

4. Ana Victoria

La cantante y compositora regresa al Lunario luego de 10 años de ausencia, para presentar su nuevo álbum Reina de mi mundo, el cuarto álbum de estudio en su carrera.

Además de la presentación de su reciente material discográfico, celebra una década de trayectoria artística.

Su debut, en este foro, ocurrió en 2008 y dio origen a su CD y DVD Ana Victoria en vivo (2009). Tres años después lanzó su producción AV, con la que logró una nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor nuevo artista. Con su disco Color Amor (2013) rindió homenaje a personajes de la música latina, entre ellos Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Álvaro Carrillo, Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Enanitos Verdes, José José, Sandro de América, Espinoza Paz, e incluyó dos temas en inglés, uno de Lenny Kravitz y otro de Michael Jackson, así como un bonus track del tema “Mi buen corazón”, que hiciera famoso Amanda Miguel, su madre.

Adicional a su carrera como cantautora, Ana Victoria protagonizó en 2014 el musical “Godspell”. 

Sábado 24 de febrero, 19:00 horas. Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $300 a $700. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

2 + veinte =