1. Electronic Summer Festival Morelos

El Electronic Summer Festival Morelos, en su primera edición, se realizará el próximo 3 y 4 de agosto, en el recientemente remodelado Estadio Olímpico del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec (CVIO), donde grandes leyendas de la música electrónica nacional e internacional presentarán sus más recientes éxitos.

El productor general del Electronic Summer Festival Morelos (ESFM), Aurelio Sánchez Vallejo, comunicó, en conferencia de prensa, que entre los objetivos a alcanzar a través de la alianza conformada por su productora Nou´Jau, operadora MEJ, CVIO, la Secretaría de Turismo de Morelos (SECTUR) y la agencia de viajes Morelos Travel, es que el festival tenga un rotundo éxito y sea el principio de conciertos a futuro. En cuestión de operación y seguridad, Uriel Rodríguez, director general de MEJ, refirió que el CVIO es un lugar poco conocido, pero con mucho potencial para la realización de espectáculos masivos; así expresó: “que el asistente no vea la seguridad, sino que la sienta”.

El Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, es un balneario de tradición entre las generaciones. Sin embargo, ahora se cree que éste desapareció para dar paso al Hurricane Harbor – Six Flags, pero este sólo ocupa la parte de las albercas y toboganes del antiguo PAO. El CVIO continúa teniendo la zona de hoteles, cabañas y zona de camping. Por cierto, toda esta área se encuentra en muy buen estado a pesar del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Otro de los objetivos del festival es reactivar la economía de algunos de los municipios del estado que fueron afectados por dicho evento. “Para nosotros es muy importante que la gente visite y conozca” comentó el presidente estatal de la Consejo Intermunicipal Pro Turismo de Morelos (CIT Morelos), José Eduardo García, quien, a su vez, rectificó unos de los principales propósitos de esta alianza: el aumento en la ocupación hotelera de los municipios allegados como son Cuautla, Yautepec y Cuernavaca, así como el beneficio directo de derrama económica a los habitantes cercanos de Oaxtepec, Totolapan y Tlayacapan.

El dj César Martínez de Cuautla, así como Rabbit Hunterz y What The Funk de la Ciudad de México, formarán parte de la gran “Fiesta Prudence Néon” que se realizará en la zona de camping, en el primer escenario abierto el 3 de agosto a partir de las 19:00 horas; fiesta patrocinada por Mega Body Paint México y Prudence DKT.

Mientras tanto, el elenco estelar, representado por Ralph G, dj reconocido entre el público urbano de la CDMX, y Chrysler, una leyenda con más de 25 años de experiencia en la cultura rave de la música electrónica, quien se une al elenco formado por Martín Parra y Klang, “Team Beat” Negro Salcedo, Frank y Wallace, así como Lemarroy y Sak Noel. Mega Body Paint México ofrecerá “arte corporal” para quienes quieran un poco de color en la piel.

Así el viernes 3 y sábado 4 de agosto, el calor de Morelos lo podrás sentir con todos los sentidos en el Electronic Summer Festival. Existen paquetes muy económicos que incluyen zona de camping, para que vivas con todo este gran concierto. FB ElectronicSummerFestivalMX; www.electronicsummerfestivalmorelos.com

Electronic Summer Festival, 3 y 4 de agosto. Estadio Olímpico, Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, Mor. Boletos en Boletia, 1209-1306. Locs. $400, entrada al balneario y al concierto, por día. Checar paquetes. (Sur).

2. Paté de Fuá

Paté de Fuá ofrecerá a su público una producción renovada En directo que incluye canciones de su nuevo material discográfico: Mujeres ajenas. La banda mexicana conformada por músicos de diferentes nacionalidades que funciona jazz, tango y música de México, cuenta con 13 años de trayectoria, ha recorrido el mundo entero y es tal vez, la banda independiente más importante de México. Con más de 180 mil copias de discos vendidos y 7 discos en el mercado, ahora se encuentra promocionando un nuevo disco de reversiones de música mexicana.

La banda tocará canciones icónicas de la música en español en un contexto y formato mucho más cercano al público. La agrupación estará presentándose por cuarto año consecutivo en el Teatro de la Ciudad para deleitar a los asistentes con sus más grandes éxitos, tales como “Vamos a Morir”, “Película Muda”, “Colegiala” y “La Canción de Linyera”, entre otros.

Además de interpretar sus grandes éxitos, darán un adelanto de lo que será su próxima producción Mujeres Ajenas, presentando los dos primeros sencillos incluyendo la magnífica versión de la ya conocida “Estos Celos”, en el particular estilo de la banda, canción escrita por el maestro Joan Sebastian y famosa por la interpretación en la voz de Vicente Fernández.

“Para nosotros el proceso de hacer un disco de versiones, llegó en el momento adecuado, después de tanto vivir en México sentimos esa empatía por las canciones populares que han marcado la vida de muchos de nosotros, interpretarlas a nuestro modo fue un reto que tomamos con mucho respeto, estos temas de alguna manera tocan una fibra muy interna en la banda y sentimos la necesidad de expresarlo en un disco”, mencionó Yayo González vocalista, compositor y guitarrista de Paté de Fuá; quien comparte créditos Guillermo Perata, trompeta y banjo; Alexis Ruíz, vibráfono; Luri Molina, bajo y contrabajo; Dan Mazor, saxofón y barítono; Roberto Verástegui, piano y acordeón, y Jorge Servín, batería.

Sábado 4 de agosto, 19:00 horas. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico, 5518-4926. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $390 a $750. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

diecisiete − nueve =